La ciencia nos tiene totalmente ignorados ante este terrible síntoma que te come el cerebro lentamente.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Rocknight
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 146
Registrado: 08-11-19 21:16

La ciencia nos tiene totalmente ignorados ante este terrible síntoma que te come el cerebro lentamente.

Mensaje por Rocknight »

Envidio a los que os habeis habituado a esto, yo llevo 8 meses y cada día estoy peor. Me obsesionan mis acufenos, tienen vida propia, no siguen un patrón, son fluctuantes, muchas veces acompañados de dolor y presión, tengo 40.000 pastillas y nada me ayuda. Estoy muy desesperado. No puedo tener una vida normal. No se de donde sacar fuerzas. Escribo para deshaogarme porque es el único sitio donde se me puede llegar a comprender. Mi familia no me apoya mucho, dicen que todo es psicologico, la única que me apoya es mi pobre novia que estará ya harta de verme todos los dias igual.
DAE Avatar
Javivi
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 01-06-20 20:15

Re: La ciencia nos tiene totalmente ignorados ante este terrible síntoma que te come el cerebro lentamente

Mensaje por Javivi »

Rocknight escribió:
10-06-20 10:05
Envidio a los que os habeis habituado a esto, yo llevo 8 meses y cada día estoy peor. Me obsesionan mis acufenos, tienen vida propia, no siguen un patrón, son fluctuantes, muchas veces acompañados de dolor y presión, tengo 40.000 pastillas y nada me ayuda. Estoy muy desesperado. No puedo tener una vida normal. No se de donde sacar fuerzas. Escribo para deshaogarme porque es el único sitio donde se me puede llegar a comprender. Mi familia no me apoya mucho, dicen que todo es psicologico, la única que me apoya es mi pobre novia que estará ya harta de verme todos los dias igual.
Estoy igual que tu amigo. Llevo 7 años con acufenos y estoy peor que nunca. No encuentro salida y no quiero vivir asi. Estoy probando infinidad de cosas pero no doy con nada que me alivie mis acufenos que son infernales
DAE Avatar
Yoju
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 53
Registrado: 01-06-20 11:55

Re: La ciencia nos tiene totalmente ignorados ante este terrible síntoma que te come el cerebro lentamente

Mensaje por Yoju »

No te ha funcionado el tema de la mandíbula y trabajar por ahí??
DAE Avatar
Rocknight
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 146
Registrado: 08-11-19 21:16

Re: La ciencia nos tiene totalmente ignorados ante este terrible síntoma que te come el cerebro lentamente

Mensaje por Rocknight »

Yoju escribió:
10-06-20 22:12
No te ha funcionado el tema de la mandíbula y trabajar por ahí??
De momento solo hice una sesión, los dos primeros dias me sentía mejor, pero luego volvio el ------- con fuerza.
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 369
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: La ciencia nos tiene totalmente ignorados ante este terrible síntoma que te come el cerebro lentamente

Mensaje por Rubenya »

Rocknight escribió:
10-06-20 10:05
Envidio a los que os habeis habituado a esto, yo llevo 8 meses y cada día estoy peor. Me obsesionan mis acufenos, tienen vida propia, no siguen un patrón, son fluctuantes, muchas veces acompañados de dolor y presión, tengo 40.000 pastillas y nada me ayuda. Estoy muy desesperado. No puedo tener una vida normal. No se de donde sacar fuerzas. Escribo para deshaogarme porque es el único sitio donde se me puede llegar a comprender. Mi familia no me apoya mucho, dicen que todo es psicologico, la única que me apoya es mi pobre novia que estará ya harta de verme todos los dias igual.
Si te sirve de consuelo yo llevo 35 años con ellos y he tenido fases buenas (que han durado años), pero creo que el confinamiento nos ha agravado a todos el tinnitus. La ansiedad retroalimenta al acúfeno, y al empeorar éste, nos sube la ansiedad. Es una pescadilla que se muerde la cola.

No culpes a nadie que no los padece; simplemente es imposible que nos entiendan, no lo hacen con mala intención. Pero no, no estás loco, no es algo psicológico, es algo real.

Cuando están desbocados es difícil mantener la calma, pero por desgracia te lo digo por experiencia: procura no obsesionarte, cuanto más pienses en ellos, peor se pondrán.
Sal a caminar, mantén la mente ocupada en otras cosas, escucha música que te guste, cualquier cosa que te tenga distraído.

Venga ánimo, que yo también ahora los tengo por las nubes, pero sé que es por la puñetera ansiedad.

Un saludo
DAE Avatar
cindy50
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 16-05-20 00:00

Re: La ciencia nos tiene totalmente ignorados ante este terrible síntoma que te come el cerebro lentamente

Mensaje por cindy50 »

La percepción del tinnitus no tiene nada que ver con que se obsesione o no con el.

Simplemente se obsesionará menos, si el tinnitus se reduce de volumen, y se obsesionará más si aumenta.

La obsesión va de la mano con el nivel del tinnitus. Un tinnitus leve puede causar una obsesión muy reducida, aunque hay personas que aun con tinnitus leve tienen una obsesión muy fuerte, ya que lo logico para el ser humano es la busqueda de paz completa o la máxima paz posible, durante toda su vida.

El que la ciencia no se interese en serio por esta enfermedad la tienen los propios pacientes, ya que aunque hoy estén de acuerdo contigo, el dia de mañana pueden traicionarte sin ningun motivo y decir que te quejas porque estas completamente loco, así son estos sujetos.
DAE Avatar
cindy50
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 16-05-20 00:00

Re: La ciencia nos tiene totalmente ignorados ante este terrible síntoma que te come el cerebro lentamente

Mensaje por cindy50 »

La habituación solo es posible para aquellos que tienen tinnitus leve, tal como nos lo confirmó un sujeto de este foro que sufrió tinnitus leve por años, pero que hace poco nos aclaró que logró habitarse pero porque a veces no oia el tinnitus o le tocaba concentrase para escucharlo debido a la poca intensidad de volumen y a lo leve que este era.

Para aquellos con tinnitus moderado o severo, la palabra correcta sería resistencia y no habituación, ya que depende de cada uno de ellos, cuanto tiempo quiera resistir sin paz mental, dependiendo de cuantas cosas lo aten a esta vida y a este mundo.

Por ejemplo hay pacientes que sufrieron de tinnitus por 20 años y se quitaron la vida al llegar un momento en que no resistieron más, pero que fingieron la mayor parte de tiempo haberse habituado, y sin embargo solo al final es que se conoce quien es cada uno de ellos: un mentiroso de tiempo completo.
Avatar de Usuario
piesnegros
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 29
Registrado: 30-11-18 01:59

Re: La ciencia nos tiene totalmente ignorados ante este terrible síntoma que te come el cerebro lentamente

Mensaje por piesnegros »

En mi opinión y lo que a mí me ha funcionado es estudiar cómo se comporta el acúfeno, en qué situaciones empeora y en qué situaciones mejora y sobre todo aceptar la situación, conforme vayas adaptado tus hábitos cotidianos hacia lo que lo mejora el acúfeno irá mejorando por sí solo poco a poco el resto lo hará el cerebro , se adapta y cada vez escuchas menos el acúfeno , nadie dice que sea una tarea fácil , pero es mucho más difícil encontrar un médico que te solucione el acúfeno. (Yo llevo desde 2008).
DAE Avatar
Mikele
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 22
Registrado: 08-01-20 20:07

Re: La ciencia nos tiene totalmente ignorados ante este terrible síntoma que te come el cerebro lentamente

Mensaje por Mikele »

Rocknight y demás gente, yo tenía acúfenos leves hasta noviembre de 2019, pero no sabía nada sobre acúfenos y creía que todo el mundo oía así, los oía sólo por la noche o cuando me fijaba en ellos si había silencio. No me reportaban nada negativo ni me perjudicaban en nada. A partir de noviembre de 2019 y debido a una exposición al ruido, los acúfenos se volvieron muchísimo más fuertes, entonces fue cuando empezó mi calvario. Pasé los dos meses peores de mi vida, pero tras ir a cuatro otorrinos me derivaron a un psiquiatra y me trataron con ansiolíticos y antidepresivos. Pues aquí estoy, hago vida absolutamente normal con mis acúfenos, no me suponen ya ningún problema. Y he de decir que los acúfenos que tengo ahora son muy fuertes y muy agudos, seguramente más de 12.000 hertzios, no se enmascaran con nada, ni de noche ni de día, pero no les hago caso. Me ayudó mucho el tratamiento con ansiolíticos y antidepresivos, que te suben la serotonina y además te ayudan en el trastorno obsesivo compulsivo. Han pasado siete meses y ahora ya no tomo nada y estoy perfectamente, mi vida es igual que antes.

Del análisis de mi propia experiencia con los acúfenos y de lo que he aprendido de ellos puedo afirmar lo siguiente:
-Los acúfenos son lo que tú mismo haces que sean. Si les das importancia y estás todo el día pensando en lo desgraciado que eres etc..., se magnifican y te afectan, pero si aprendes a no darles importancia y haces tu vida, es como si no existieran. Creedme, eso es así.
-Para lograr habituarse antes, hay que mirar el mundo que te rodea, hay que escuchar y mirar hacia el exterior, no hacia el interior.
-Existen miles y miles de personas que padecen acúfenos en todo el mundo y ni siquiera les dan importancia hasta el punto de que no van ni siquiera al otorrino, ni entran en estos foros. Y viven una vida absolutamente normal, muchas de ellas sin saber siquiera que tienen acúfenos.
-Si tienes acúfenos y te traumatizan, sería mejor para ti no entrar en este foro ni en tinnitustalk ni ninguno por el estilo. Lo único que conseguirás es que te transmitan malas experiencias y cosas que ni siquiera pensabas empezarás a pensarlas y a obsesionarte. Fuera foros de acúfenos y vive tu vida.
-No vayas de otorrino en otorrino como yo, que te hagan un par de audiometrías y un par de otorrinos descarten cualquier enfermedad del oído y ya está, no necesitas más.
-Como bien dice Santiago Segura, que también tiene acúfenos, "más tarde o más temprano te acabas acostumbrando a los acúfenos, pero te acostumbras"

Un saludo a todos
DAE Avatar
Erosiano
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 146
Registrado: 08-08-19 14:50

Re: La ciencia nos tiene totalmente ignorados ante este terrible síntoma que te come el cerebro lentamente

Mensaje por Erosiano »

Muy buena reflexión y consejos. Respecto de esto, recuerdo preguntar a mi fisio por si trataba gente con acufenos y me dijo que tenía varios con acufenos pero que venían por otras patologías y que a los acufenos ni les prestaban atención, ni los mencionaban. Mi propio fisio tiene acufenos desde adolescente porque está operado de tímpanos y lleva audífonos, y sabe lo que son. Sólo le molestan para dormir y se pone auriculares para conciliar el sueño.
Responder