Mi segundo Infierno - 5 Años con acúfenos.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Afm_se
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 09-05-15 05:09

Mi segundo Infierno - 5 Años con acúfenos.

Mensaje por Afm_se »

Hola. A pasado mucho tiempo desde que entre aqui por ultima vez, ya que tenia superado la molestia de los acufenos y no queria recordar viejos fantasmas volviendo a entrar aqui. Pero tengo que decir que despues de 5 años disfrutando de la vida, he vuelto a recaer. Estaba ya habituado totalmente a mis acufenos, en el izquierdo apenas tenia un ruido que me molestaba y en el derecho mi acufenos normal (como sonido de electricidad) que tenia dias mejores y dias peores, pero podia llevar una vida normal, ir a trabajar, ir al cine, salir a la calle... Hace poco volvimos del confinamiento a trabajar (Trabajo en un ayuntamiento de informatico) y la verdad que estos dias, he tenido mucho estres con la implantacion de un nuevo sistema para atender a los usuarios. Pues resulta que el viernes mientras estaba hablando con uno de los usuarios y ocurrio lo peor... En ambos oidos se pusieron las frecuencias de los acufenos lo mas fuerte que los he tenido en mi vida. Era tal el tono que todo los sonidos me molestaban. Me fui al cuarto de baño, intente respirar y pensar que seria algo momentaneo, pero no fue asi. Es cierto que la intensidad bajo de Infernal a insoportable pero desde entonces llevo 5 dias que ambos oidos tengo los grillos a una intensidad y agudeza que no puedo superar. Encontre un ruido blanco en youtube que me quitaba por completo el sonido electrico (dejando a lo mejor en ocasiones un tono puro que estaria sobre los 15.000 hrz) concretamente es este: https://www.youtube.com/watch?v=zsqCw4I ... x=6&t=383s. Lo que hice fue modificarlo para que durante 45 minutos sonara 4 segundos si y 4 segundos no y a medida que iba terminando le dejaba pausas mas largas para descansar el oido. Por la noche me lo ponia en unos altavoces que tengo cerca de la cama a un tono prudente y por el dia lo llevaba a cada rato con los cascos (en la calle, en el trabajo etc...) ademas tenia que ponerlo con el volumen alto, ya que si lo ponia flojo no parara el chisporreteo de mis acufenos. Pensaba que asi poco a poco lo iba a vencer hasta que dejara de molestarme, asi que anoche decidi ponermelos 5 minutos antes de irme a dormir en los dos oidos (porque ya no distingo cual tiene el chisporreteo y cual no) y cuando me lo quite en mi oido izquierdo (que es donde mas bajo lo he tenido siempre) se quedo el ruido que estaba escuchando en los cascos. Automaticamente entre en panico. Esta noche no he podido ni dormir y tampoco ir a trabajar (A este paso no me van a renovar y despues de todo el esfuerzo voy a perder el trabajo) y hoy realmente no se si tengo el sonido de los cascos o no, lo que se es que los acufenos siguen muy muy fuertes y cada dia que pasa me estoy hundiendo más. :cry:
DAE Avatar
Yoju
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 53
Registrado: 01-06-20 11:55

Re: Mi segundo Infierno - 5 Años con acufenos

Mensaje por Yoju »

Afm_se escribió:
17-06-20 10:42
Hola. A pasado mucho tiempo desde que entre aqui por ultima vez, ya que tenia superado la molestia de los acufenos y no queria recordar viejos fantasmas volviendo a entrar aqui. Pero tengo que decir que despues de 5 años disfrutando de la vida, he vuelto a recaer. Estaba ya habituado totalmente a mis acufenos, en el izquierdo apenas tenia un ruido que me molestaba y en el derecho mi acufenos normal (como sonido de electricidad) que tenia dias mejores y dias peores, pero podia llevar una vida normal, ir a trabajar, ir al cine, salir a la calle... Hace poco volvimos del confinamiento a trabajar (Trabajo en un ayuntamiento de informatico) y la verdad que estos dias, he tenido mucho estres con la implantacion de un nuevo sistema para atender a los usuarios. Pues resulta que el viernes mientras estaba hablando con uno de los usuarios y ocurrio lo peor... En ambos oidos se pusieron las frecuencias de los acufenos lo mas fuerte que los he tenido en mi vida. Era tal el tono que todo los sonidos me molestaban. Me fui al cuarto de baño, intente respirar y pensar que seria algo momentaneo, pero no fue asi. Es cierto que la intensidad bajo de Infernal a insoportable pero desde entonces llevo 5 dias que ambos oidos tengo los grillos a una intensidad y agudeza que no puedo superar. Encontre un ruido blanco en youtube que me quitaba por completo el sonido electrico (dejando a lo mejor en ocasiones un tono puro que estaria sobre los 15.000 hrz) concretamente es este: https://www.youtube.com/watch?v=zsqCw4I ... x=6&t=383s. Lo que hice fue modificarlo para que durante 45 minutos sonara 4 segundos si y 4 segundos no y a medida que iba terminando le dejaba pausas mas largas para descansar el oido. Por la noche me lo ponia en unos altavoces que tengo cerca de la cama a un tono prudente y por el dia lo llevaba a cada rato con los cascos (en la calle, en el trabajo etc...) ademas tenia que ponerlo con el volumen alto, ya que si lo ponia flojo no parara el chisporreteo de mis acufenos. Pensaba que asi poco a poco lo iba a vencer hasta que dejara de molestarme, asi que anoche decidi ponermelos 5 minutos antes de irme a dormir en los dos oidos (porque ya no distingo cual tiene el chisporreteo y cual no) y cuando me lo quite en mi oido izquierdo (que es donde mas bajo lo he tenido siempre) se quedo el ruido que estaba escuchando en los cascos. Automaticamente entre en panico. Esta noche no he podido ni dormir y tampoco ir a trabajar (A este paso no me van a renovar y despues de todo el esfuerzo voy a perder el trabajo) y hoy realmente no se si tengo el sonido de los cascos o no, lo que se es que los acufenos siguen muy muy fuertes y cada dia que pasa me estoy hundiendo más :cry:
Como siento que después de tanto tiempo habituado ahora estés así...hace años te vinieron por estres? Hiciste algún tratamiento para ello que te hiciera mejorar? Seguramente vuelves a estar ultra estresado y eso te ha bajado los neurotransmisores...yo llevo dos meses...y después de unos cuantos médicos y pruebas la conclusión es esa ( a mi me empezaron en el confinamiento ...trabajo de trabajadora social en un hospital y mi ansiedad y esttes estaba como nunca)estoy con 5htp que es serotonina, alprazolam..tengo visita al neurologo..voy al psicólogo..la idea ahora es subir el gaba..no se si de manera natural o química o como....estoy pendiente de analíticas tambien.tambien voy al quiropractico. Para dormir sin alprazolam y ahora dormidina sería incapaz...he pasado mil noches insomnes estos dos meses ( de baja y los peores de mi vida ) ahora empiezo a ver un poco la luz...y confiando en que mejore cuando baje la ansiedad..suban los neurotransmisores..lo mío es un siseo en el oido izquierdo ( pero empezó en el derecho) y sonido como de nevera en la cabeza...esto viene y va en función del tiempo...la ansiedad...pide hora al neuro...o al otorrino..o ambos...mucha suerte. Quien no vive esto no tiene ni idea de lo que es. Mi admiración por haberlo aguantado tranquilo 5 años...lo que sea por aquí estamos .
DAE Avatar
Afm_se
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 09-05-15 05:09

Re: Mi segundo Infierno - 5 Años con acufenos

Mensaje por Afm_se »

En mi caso es como un sonido electrico de chisporreteo con muchos tonos. Todo empezo en el oido derecho tras la extracción de cera en el 2015 que me estaba tocando el timpano y produciendome un sonido grave infernal en el oido (Que hace un mes volvio con un sonido parecido una semana por tener mucosidad dentro del oido) y que me dejo una disfuncion tubarica con la que escucho mi respiracion y al poco tiempo, se traslado al oido izquierdo (que es donde lo tengo peor) Justo el dia antes de que esto me empeorara, mientras paseaba con mi novia recuerdo que le dije: Estoy asustado de que tenga otro problema otra vez (por lo del sonido grave por mucosidad) con lo bien que estoy ahora, que apenas los escucho... y justo a la mañana siguiente... He tenido distintas epocas, incluso una vez fui a una discoteca (por el cumpleaños de uno de mis mejores amigos) y cuando salí tenia una sirena de bomberos en la cabeza, pero aun asi con los dias mejore y volvi a la normalidad, pero con toda certeza puedo decir que con 28 años estoy pasando el peor momento de mi vida y lo peor no es eso, si no que tambien arrastras a tus familiares y tus seres queridos a esta situación amargandoles la vida. Espero que tu tambien mejores Yoju y que pongas mejor. No siempre ocurre mi caso de que vuelvan con tanta fuerza. Por regla general, llega un dia que despues de tanto sufrir y llorar piensas que esto no se va a apoderar de ti y en mi caso lo unico que hice fue relajarme, dar muchos paseos con mi novia y sobretodo estar en la calle que es donde menos lo escuchaba. En cuanto a lo de la serotonina, ten cuidado. Recientemente he leido un estudio que puede hacer empeorar los acufenos. Si necesitas algo con lo que te pueda ayudar, puedes dejarme un Mensaje privado.
DAE Avatar
Yoju
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 53
Registrado: 01-06-20 11:55

Re: Mi segundo Infierno - 5 Años con acufenos

Mensaje por Yoju »

Te he escrito privado! Mucho ánimo..no estas solo
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 369
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: Mi segundo Infierno - 5 Años con acufenos

Mensaje por Rubenya »

Afm_se escribió:
17-06-20 10:42
Hola. A pasado mucho tiempo desde que entre aqui por ultima vez,... y hoy realmente no se si tengo el sonido de los cascos o no, lo que se es que los acufenos siguen muy muy fuertes y cada dia que pasa me estoy hundiendo más :cry:
[/quot
Tu caso demuestra, una vez más, que la ansiedad es, en muchos casos, la verdadera culpable de la aparición y/o agravamiento de los acúfenos.

Ojalá que te vayan mejorando, y aunque no son la mejor solución, siempre tienes como último recurso los ansiolíticos. Intenta antes todo lo habido y por haber.

Suerte

Un saludo
DAE Avatar
Afm_se
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 09-05-15 05:09

Re: Mi segundo Infierno - 5 Años con acufenos

Mensaje por Afm_se »

Gracias Rubenya. A ratos me dan un pequeño respiro, pero muy muy breve y empiezan otra vez muy fuertes. Espero que remitan alguna vez y no se queden así para lo que me resta de vida.
Avatar de Usuario
Ernie
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 40
Registrado: 30-06-20 11:06
Ubicación: Madrid

Re: Mi segundo Infierno - 5 Años con acúfenos

Mensaje por Ernie »

Hola,

Soy nuevo en este foro (nadie en el mundo que no padezca esta condición va a entenderla realmente).

Me pasó algo similar que a ti. Tuve mi primer caso de acúfenos en el 2010. Fue un sonido eléctrico terrible que pensé que se trataba de la nevera o un problema con el tendido eléctrico. En aquel entonces estaba tomando dosis muy altas de prozac. El tema es que a la final, después de dar con varios otorrinos, me recetaron unos suplementos (ginko biloba, magnesium, zinc, etc) y poco a poco se controló al punto que estuve muchos años prácticamente sin síntomas. Pasaron meses.

Ya en el 2020, con esta pandemia, el estrés, la situación económica, me regresaron los acúfenos terriblemente al punto que no me dejan dormir. En algún momento me ha pasado que confundo los sonidos y no sé de donde vienen. Creo que tiene que ver bastante con la ansiedad.

Ahora estoy tomando Earon Forte, un antialérgico y un alprazolam. También hablé con otro doctor (en mi desesperación ya no sé a donde ir), y me recetó un spray nasal de solución salina, pues dice que muy probablemente tenga que ver con las trompas de eustaquio. He tenído horas de mejorías, pero los últimos 3 días han sido insorportables. Comencé a sentirme realmente mal el 22 de Junio.

Ojalá esta información te resulte útil, me gustaría saber cuando notes alguna mejoría. Un saludo y que estés bien.
Responder