Cuidado con las aplicaciones y las terapias sonoras.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Pi2020
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 15-07-20 10:27

Cuidado con las aplicaciones y las terapias sonoras.

Mensaje por Pi2020 »

Ayer estaba contento porque estaba consiguiendo que se fuera el ruido por segundos.

Bajé una aplicación que podías seleccionar el sonido similar al acúfeno, lo configure para que sonara cada 3 segundos, y un intervalo de 4. No use un volumen alto, un volumen similar al de mi acufeno.

Cada vez iba ganando más silencios al quitar el ruido.

Pues al llegar la noche me puse a escuchar música.

Ahora escucho todo en tonos agudos, como si estuviera acelerado, con un timbre similar al acufeno, he estado haciendo pruebas en YouTube, y cuando le bajo la velocidad a los videos escucho como si fuera un timbre más alto en lugar de grave. Lo más probable que haya perdido audición. Nunca había sentido algo así, hasta cuando pasa un coche el motor suena distinto y parecen naves espaciales.

Así que la lucha la ha ganado él, y voy a tener que convivir con esto.

Me he despertado, pensando que igual después de dormir se me pasaría, de momento el acúfeno sigue con más intensidad, aunque eso es normal al despertar.

Noto algo de taponamiento, como si tuviera un ligero resfriado.

(Me lavé la cabeza con agua fría, no creo que eso tenga que ver)

Con este mensaje quiero decir que tengan cuidado, para que a nadie le pase lo que a mi.

Actualizaré el mensaje si esto es momentáneo o se queda.

Tengo la esperanza de que mi cerebro está "saturado" y que todo volverá a escucharse como antes en unas horas, puede que no haya dormido bien, no sé.

Vivo en otro mundo.

Si alguien puede decirme algo, lo agradecería, no es ninguna broma, me entristeció mucho al ser consciente de esto.

Gracias por leer.
Avatar de Usuario
Ernie
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 40
Registrado: 30-06-20 11:06
Ubicación: Madrid

Re: Cuidado con las aplicaciones y las terapias sonoras

Mensaje por Ernie »

Hola Pi2020, pues que mala noticia. Estaba ilusionado con la neuromodulación y los videos que ponen en YouTube. Hasta ahora por lo menos me han aliviado y ayudado a dormir.

Igual, voy a tener cuidado. Mañana tengo cita con una otorrino especializada en acúfenos en Madrid, a ver que me dice al respecto.

Yo sí creo que un posible resfriado pueda empeorar los acúfenos considerablemente. A mi me ha pasado, incluso el más leve resfriado, una garganta un poco irritada, ya es suficiente para tener mi acúfeno más alto.

Prefiero creer que es porque te lavaste con agua fría la cabeza pues de ser así, tu acúfeno debe bajar de intensidad tan pronto te mejores del refrío y duermas bien. Se me ocurre beber algo caliente como té de camomila.

Saludos.
DAE Avatar
Pi2020
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 15-07-20 10:27

Re: Cuidado con las aplicaciones y las terapias sonoras

Mensaje por Pi2020 »

Gracias.

Venía a actualizar la situación.

Creo que según a pasado la mañana ha habido cambios, he puesto un video musical y percibo un poco mejor los graves, siguen escuchándose acelerados, como si el cantante hubiera tomado helio, no tan exagerado como anoche. Las cantantes ahora las aprecio más en las canciones.

Antes tuve una videollamada, y escuchaba algunas voces masculinas como femeninas, resultó muy curioso y extraño, escuchar a compañeros con voces diferentes.

Es como si fuera un vuelo de muchas horas, me noto cansado, tanto entrenamiento de pitidos puede ser la causa.

Ahora me he puesto auriculares sin nada de fondo, y los acúfenos se han vuelto "ruido blanco mezclado con acúfeno que ya tenía" y un ligero pitido cada 3 segundos, tal cual puse en la aplicación que comentaba, igual está buscando la forma de salir de mi oído :lol:

Voy a ser positivo.

He leído mensajes de gente que dice que si se intensifica, es buena señal.

Seguiré informando si hay novedades.
Avatar de Usuario
Ernie
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 40
Registrado: 30-06-20 11:06
Ubicación: Madrid

Re: Cuidado con las aplicaciones y las terapias sonoras

Mensaje por Ernie »

Con gusto Pi2020.

Pues si que he notado que al tener un día muy malo, generalmente luego baja al día siguiente.

Mi situación es un poco más complicada pues sospecho que mi tinnitus se recrudeció por haber estado tomando Alprazolam por 3 meses y haber cortado de golpe. Está documentado que un desequilibrio neuronal por benzodiacepinas puede exacerbar el tinnitus.

Al igual que a ti, mi tinnitus no sigue un patrón fijo. Cambia de volumen según el día, así como también de tipo de sonido. Se acelera y ralentiza según el día.

Pueden ser grillitos, zumbido eléctrico a mil (el que más odio), un pitido alto en uno o ambos oidos, o una alegre combinación que me hace querer desaparecer de esta tierra.

Mañana veo a una otorrino que se especializa en acúfenos y que usa el TRT (me parece que lleva terapias sonoras). Como dije antes, le preguntaré al respecto.

Por mi parte, tengo un poco de animadversión a la palabra "habituar", pues me parece que es un eufemismo para decir: "acostumbrate guapo que no sabemos como curarlo"...

Igual trataré de ir con mi mente abierta, y escuchar (si el tinnitus me lo permite) bien a lo que me tiene que decir.

Sigo pensando que en tu caso hay un poco de efectos de resfriado y estrés. Con este calor, aire acondicionado, agua fría, sudor, brisa, garganta seca, el tinnitus se empeora...a eso hay que sumarle toda la constante alegría y paz mental que ha traído este mágico año 2020...

Es un círculo vicioso difícil de romper y que en estos momentos ignoro como hacerlo exactamente. Cuando mi tinnitus sube, me estreso más.

Creo que si al sol de hoy supiesemos que existe una cura al 100% para el tinnitus, mejoraríamos antes de recibirla.

Estaré pendiente. Cualquier cosa, puedes escribirme al privado o seguir por aquí.
DAE Avatar
Pi2020
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 15-07-20 10:27

Re: Cuidado con las aplicaciones y las terapias sonoras

Mensaje por Pi2020 »

Espero que te vaya bien mañana.

Pueden ser muchas cosas, a medida que han pasado los años disminuyó el ruido, hasta el punto que solo lo escucho tumbado, o sentado, otros días le daba por volver con intensidad y ahora esta situación parece que hay días que le da fuerte.

Ya prácticamente lo tenía asumido. Hace años el otorrino me dijo que no tenía solución, que con el paso de los años iba a ser más leve, y que me pusiera música clásica para estudiar. Evitara lugares ruidosos, el alcohol y llevara una dieta equilibrada. También me dijo que en niveles de estrés iba a subir de nivel.

Me recetó Idaptan en aquella época, y no notaba ninguna mejoría, así que dejé de tomar medicamentos y lo asumí.

El otro día después de una ducha escuché el silencio casi 15 minutos, fue agradable lo echaba tanto de menos que quise experimentar.

Es curioso que el ruido de la ducha en vivo calme el zumbido, y los ruidos de los videos con sonido de ducha, cascadas o ruido blanco no consigan el mismo efecto.
Avatar de Usuario
Ernie
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 40
Registrado: 30-06-20 11:06
Ubicación: Madrid

Re: Cuidado con las aplicaciones y las terapias sonoras

Mensaje por Ernie »

Gracias, espero que sí.

Igual me ocurrió, desde el 2010 (cuando fue mi primer caso de tinnitus grave), pasé algunas semanas fatal hasta que finalmente se hizo manejable.

No puedo decir que me habitué al ruido inicial, sino que al bajarse a niveles aceptables, incluso algunos días casi en silencio, fue llevadero por años.

Si que tuve días y semanas con tinnitus fuerte pero fue algo temporal que asumí como quien asume un dolor de garganta, una fiebre o un dolor de estómago. Siempre se pasaba. Este spike podía ser causado por una noche de poco dormir, un pequeño resfrío, una alergia primaveral, un día demasiado caluroso de verano, o un atracón de dulces o cafeína....pero siempre pasaba al poco tiempo.

Sobre el sonido de la ducha, es 100% cierto. No solo la ducha, sino del lavamanos, o cualquier fuente que incluya la caída del agua. Creo que en parte es una especie de terapia natural sonora para el tinnitus.

Hay videos en Youtube de Tinnitus Relief Therapy que incluyen caida de agua, lluvia. También en I-Tunes si tienes Apple Music te puedes descargar sonidos con agua que tranquilizan un poco y ayudan a dormir.
DAE Avatar
Pi2020
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 15-07-20 10:27

Re: Cuidado con las aplicaciones y las terapias sonoras

Mensaje por Pi2020 »

Si, todo lo que sea agua caer, desconozco porque no me hace efecto a mi cuando lo escucho en video, ni los sonidos de enmascaramiento los cubren y eso que antes si que lo hacian.

Y ahora tengo el pitido de los 5 segundos cuando estoy en silencio, junto con lo que ya tenía y los graves que se convirtieron en agudos.

Todo esto en el izquierdo, y en el derecho un día que estaba la tele un poco alta me tapé el oido para no escucharla, con tan mala suerte que ahora cuando hay ruidos fuertes, o golpes el tímpano se contrae como cuando tragas saliva.

Bueno espero que mi mensaje sirva para que nadie pase por esto, porque he visto mensajes afirmando que no pasa nada por escuchar pitidos, y ya se ve que si pasa.
DAE Avatar
Pi2020
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 15-07-20 10:27

Re: Cuidado con las aplicaciones y las terapias sonoras

Mensaje por Pi2020 »

Después de escribir el mensaje antes de comer, me acosté a ver si mejoraba, y de momento no noto ninguna mejora.

Me siento como cuando me dieron el golpe, la misma sensación igual he reiniciado el proceso o no sé que ha pasado. Cuando me hice la audiometría hace años no perdí nada de audición sería absurdo perderla por escuchar pitidos constantes a un volumen bajo.

Cuando me dio una sinusitis hace tiempo, recuerdo que no escuchaba bien, como si tuviera los oídos taponados, lo de escuchar todo en agudos no lo había sentido nunca.

Igual las ondas sonoras han saturado el tejido neuronal, creo que esto es psicológico, y en unos días volveré a escuchar como antes, cuando se restaure el tejido, será cuestión de tiempo.

Volveré si noto mejoría.
DAE Avatar
Pi2020
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 15-07-20 10:27

Re: Cuidado con las aplicaciones y las terapias sonoras

Mensaje por Pi2020 »

No noto mejoría vengo solo a decir que a lo largo del día me he notado algo congestionado, con malestar en la cabeza y una leve molestia en los oídos.

Haciendo memoria, el año pasado me dio un sintoma con el que perdí audición, y notaba como si estuviera dentro de un bidón de agua.
Fue un tapón producido por exceso de cera, y fui tan bruto con un bastoncillo que lo empujé. El médico me dijo que me pusiera un paño caliente y a los pocos días volví a escuchar, y todo volvió a la normalidad.

En este caso no sé si se tratará de un leve resfriado, o algún taponamiento, esa podría ser la causa de que escuche solo agudos, a medida que he ido prestando atención noto que apenas puedo escuchar con claridad.

A ver si se me pasa, y puedo confirmar que todo esto ha sido un congestionamiento debido al calor y los cambios de temperatura.

Ahora estoy más tranquilo, porque hay un malestar, si me encontrara bien sería otra cosa.
Avatar de Usuario
Ernie
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 40
Registrado: 30-06-20 11:06
Ubicación: Madrid

Re: Cuidado con las aplicaciones y las terapias sonoras

Mensaje por Ernie »

Estoy de acuerdo Pi2020,

Es mejor saber que tienes algo físico, pues al desaparecer la causa (sea resfrío, oídos taponados, etc), desaparecerá tu tinnitus más fácilmente.

En mi caso, contarte que me ha dicho que tengo tinnitus por ansiedad y por haber bajado la dosis de alprazolam muy rápido.

Me mandó unas apps (las publiqué en la respuesta de Como salir a este círculo vicioso?) y si la cosa no mejora ir con un psiquiatra, pues mientras tenga estos niveles de ansiedad, el tinnitus estará peor.

Le he dicho que si no tuviera tinnitus, no estuviera tan ansioso, pero me ha dicho que el tinnitus es una respuesta a una ansiedad extrema previa. No puedo negar que sea cierto, con lo cual solo me queda esperar.

Espero te mejores pronto.
Pi2020 escribió:
16-07-20 01:59
No noto mejoría vengo solo a decir que a lo largo del día me he notado algo congestionado, con malestar en la cabeza y una leve molestia en los oídos.

Haciendo memoria, el año pasado me dio un sintoma con el que perdí audición, y notaba como si estuviera dentro de un bidón de agua.
Fue un tapón producido por exceso de cera, y fui tan bruto con un bastoncillo que lo empujé. El médico me dijo que me pusiera un paño caliente y a los pocos días volví a escuchar, y todo volvió a la normalidad.

En este caso no sé si se tratará de un leve resfriado, o algún taponamiento, esa podría ser la causa de que escuche solo agudos, a medida que he ido prestando atención noto que apenas puedo escuchar con claridad.

A ver si se me pasa, y puedo confirmar que todo esto ha sido un congestionamiento debido al calor y los cambios de temperatura.

Ahora estoy más tranquilo, porque hay un malestar, si me encontrara bien sería otra cosa.
Responder