Me rindo.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Silver
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 17
Registrado: 19-12-19 12:24

Me rindo.

Mensaje por Silver »

10 meses de tortura con síntomas infernales. Que uno tenga que esperar hasta su último día para que cese un intenso y continuo pitido le imposibilita tener una vida feliz.
A esta conclusión llegué el primer día de sufrirlo, es solo que ahora he estado reafirmándolo.

Ya no solo es dormir mal, dejar de sociabilizar como antes, escuchar las voces de la gente distorsionada o comérse la cabeza a todas horas pensando el porqué de todo esto. Es sentir como un acúfeno amplifica todos los problemas que uno pueda tener.

Sufro de depresión desde que dejé de ser un niño. Lidiar con esto ahora es excesivo para alguien que siempre se ha tambaleado entre la vida y la muerte. Admiro muchísimo a aquellos que logran sobrellevarlo y mucho ánimo a los que les cueste más.

"No es que la vida sea injusta. Más bien es que a la vida le somos indiferente". Eso me dijo una amiga una vez. No se puede tener más razón.
DAE Avatar
CANTADOR
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 172
Registrado: 19-01-17 14:52

Re: Me rindo

Mensaje por CANTADOR »

Hay que mantener siempre un punto de esperanza, y pensar en la posibilidad de que en unos meses pudiera encontrarse algún remedio eficaz contra los problemas del oído, en especial los acúfenos y sus diferentes patologías. Los científicos saben que hay bastante gente afectada por esto, y que deteriora mucho sus vidas, y que pagarían bastante dinero por su solución. Es cuestión de tiempo.
DAE Avatar
Rocknight
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 146
Registrado: 08-11-19 21:16

Re: Me rindo

Mensaje por Rocknight »

Siento mucho todo compañero

Se lo que sientes, pero te digo que llevo una semana que me encuentro mejor,no me atormenta tanto ni de dia ni de noche.
No se si será la habituación o el mejunje de vitaminas y pastillad que estoy tomando. Lo tengo allí pero lo percibo menos. Espero que siga esta linia.

Muchisimos ánimos, saldrás de esta.
Avatar de Usuario
Ernie
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 40
Registrado: 30-06-20 11:06
Ubicación: Madrid

Re: Me rindo.

Mensaje por Ernie »

Hola Silver,

Puedo imaginar como te sientes. El tinnitus, a mi parecer es un síntoma que puede parecer diabólico y por el cual, muchas enfermedades parecen ser una vacaciones en la playa.

A esto se suma, la falta de comprensión de la gente por ser algo invisible y que no causa daños físicos (aunque en mi caso, me ha causado una pérdida de peso espantosa), pero con todo y eso la gente piensa que me veo bien y que no puedo tener nada grave.

También puede existir incomprensión por parte de aquellos que tienen tinnitus pero no a niveles muy elevados, o cuyos sonidos no resultan tan desagradables.

Cuando mi tinnitus está peor (un ruido eléctrico infernal), palabras como "habituación", "acostumbrarse", me producen muchísima rabia y frustración.

Más aún cuando veo a psicólogos que no padecen de tinnitus tratando de conceptualizar una condición que debiera ser tratada por la ciencia. Muchos de ellos, tienen un fuerte background académico, titulaciones, y una autoestima muy alta que les impide entender lo que un grupo afectado les está implorando comprender.

No creo que nadie que tenga esta condición quiera competir por quien tiene un tinnitus peor...no creo que nadie que tenga esta condición se queje para llamar la atención o desmentir a nadie.

Lo único que queremos es encontrar el silencio o por lo menos bajar el volumen.

En el Aeropuerto de Barajas en Madrid dejaron de anunciar los vuelos por alto parlante pues le producía demasiado estrés a quienes trabajaban en el aeropuerto. Nadie les dijo: tienen que habituarse, a aprender a vivir con él.

Cuando la alarma de un coche se dispara toda la noche, la gente es capaz de tirarle huevos al coche y de armar la bronca del siglo al dueño....nadie dice, voy a habituarme a esta alarma...será mi compañera de ahora en adelante.

He estado teniendo muy malos días, así que puedo entenderte perfectamente.

Ignoro cual es la causa de tu tinnitus. Por lo visto el estrés tiene que ver. Esta pandemia e incertidumbre tampoco es que ayude en lo absoluto.

En todo caso, y en base a los comentarios de otros compañeros y experiencia personal en el pasado, el tinnitus tiende a regularse, y 10 meses está todavía dentro del plazo.

Si tomaste o estás tomando alguna medicación (benzodiacepinas, antidepresivos), esa puede ser la causa. Sería cuestión de tiempo al suspender estos medicamentos.

Espero que al finalizar un día esta pandemia y al tener un escenario menos oscuro, los síntomas han de mejorar.

En todo caso, recibe mis saludos y mi empatía, y esperemos que se baje el volumen pronto.


Silver escribió:
27-07-20 02:31
10 meses de tortura con síntomas infernales. Que uno tenga que esperar hasta su último día para que cese un intenso y continuo pitido le imposibilita tener una vida feliz.
A esta conclusión llegué el primer día de sufrirlo, es solo que ahora he estado reafirmándolo.

Ya no solo es dormir mal, dejar de sociabilizar como antes, escuchar las voces de la gente distorsionada o comérse la cabeza a todas horas pensando el porqué de todo esto. Es sentir como un acúfeno amplifica todos los problemas que uno pueda tener.

Sufro de depresión desde que dejé de ser un niño. Lidiar con esto ahora es excesivo para alguien que siempre se ha tambaleado entre la vida y la muerte. Admiro muchísimo a aquellos que logran sobrellevarlo y mucho ánimo a los que les cueste más.

"No es que la vida sea injusta. Más bien es que a la vida le somos indiferente". Eso me dijo una amiga una vez. No se puede tener más razón.
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 369
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: Me rindo.

Mensaje por Rubenya »

Como dicen los chinos, quizá la última llave sea la que abra la puerta.
No hay que perder la esperanza, que es lo que nos mantiene conectados a la vida en los momentos más díficiles.

Yo por desgracia también sé bien lo que es la ansiedad y la depresión, y no sólo por el acúfeno que me acompaña desde hace 35 años, si no por una situación familiar muy estresante que me sigue acompañando también desde hace 35 años. Como ya he comentado en alguna ocasión, la ansiedad y la depresión pueden ser una de las causas de la aparición y agravamiento de los acúfenos. Hay varios estudios que lo corroboran. En mi experiencia también lo puedo confirmar; en los momentos en los que estoy más relajado, me preocupo menos por el futuro, paso un poco más de todo, el volumen del acúfeno disminuye. Nunca me ha llegado a desaparecer, pero ha habido temporadas de años en los que ni me acordaba de que estaba ahí. Como también he comentado en alguna ocasión, nuestro peor enemigo, cuando el acúfeno está disparado, es el silencio. Hay que tener cualquier ruido de fondo, para que el cerebro no se centre en el acúfeno.

El Universo se encarga de mandarnos entropía, nosotros tenemos que hacer todo lo posible para disiparla.

Ánimo compañero, y ojála que mejoren tus acúfenos.
Avatar de Usuario
Ernie
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 40
Registrado: 30-06-20 11:06
Ubicación: Madrid

Re: Me rindo.

Mensaje por Ernie »

Gracias por tus palabras Rubenya. Sea lo que sea, espero que tu situación personal se resuelva pronto.

En efecto, el estrés tiene mucho que ver. Estoy en un proceso de salirme del Alprazolam y esto tiene como consecuencias un incremento de tinnitus, pero a su vez, un incremento brutal de la ansiedad.

El tema de las benzodiacepinas por lo visto es complicado y requiere saber que tomar y no tomar pues las cosas pueden empeorarse por tomar incluso algo natural.

Yo también tengo tinnitus desde hace años, me atrevo a decir desde que tengo uso de razón. Mi primer ataque fuerte fue en el 2010, pero por encontrarme y sentirme mucho más "arropado", no me afectó tanto, aunque el volumen fue similar a este.

En este foro supongo que habemos gente de todas las generaciones y edades, pero me atrevo a decir, que estos tiempos son los más difíciles que les han tocado vivir a la gran mayoría de los que estamos aquí.

Las medidas de contención de esta pandemia se basan en el miedo, en tenernos aislados y separados socialmente, en no divisar un futuro medianamente prometedor. Así hasta los más fuertes pueden sentir estrés.

Solo espero que estos tiempos pasen rápido, para que el volumen baje.
Rubenya escribió:
28-07-20 17:07
Como dicen los chinos, quizá la última llave sea la que abra la puerta.
No hay que perder la esperanza, que es lo que nos mantiene conectados a la vida en los momentos más díficiles.

Yo por desgracia también sé bien lo que es la ansiedad y la depresión, y no sólo por el acúfeno que me acompaña desde hace 35 años, si no por una situación familiar muy estresante que me sigue acompañando también desde hace 35 años. Como ya he comentado en alguna ocasión, la ansiedad y la depresión pueden ser una de las causas de la aparición y agravamiento de los acúfenos. Hay varios estudios que lo corroboran. En mi experiencia también lo puedo confirmar; en los momentos en los que estoy más relajado, me preocupo menos por el futuro, paso un poco más de todo, el volumen del acúfeno disminuye. Nunca me ha llegado a desaparecer, pero ha habido temporadas de años en los que ni me acordaba de que estaba ahí. Como también he comentado en alguna ocasión, nuestro peor enemigo, cuando el acúfeno está disparado, es el silencio. Hay que tener cualquier ruido de fondo, para que el cerebro no se centre en el acúfeno.

El Universo se encarga de mandarnos entropía, nosotros tenemos que hacer todo lo posible para disiparla.

Ánimo compañero, y ojála que mejoren tus acúfenos.
DAE Avatar
dag
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 57
Registrado: 02-01-19 11:40
Ubicación: Zaragoza

Re: Me rindo.

Mensaje por dag »

No pierdas la esperanza. Y si la pierdes echa un vistazo a la cantidad de ensayos clinicos para casi todos los tipos de tinnitus que hay en curso. Y no es que ese empeño se haga de forma altruista (que tambien hay casos), es que saben que el laboratorio que de con una cura se va a forrar. Porque saben bien lo que estamos dispuestos a pagar por una cura.

Ayer mismo lei unos resultados, muy prometedores, de uno de esas investigaciones en curso en la que un implante (estimulacion cerebral profunda) conseguia bajar el ruido hasta en un 80%. Es cuestion de tiempo. Sera una droga, o un dispositivo, o una terapia, pero al final habra resultados. Tomatelo como una carrera de fondo. Aguanta.

Un saludo.
Responder