Empeoramiento por estar en la playa???.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
dag
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 57
Registrado: 02-01-19 11:40
Ubicación: Zaragoza

Empeoramiento por estar en la playa???.

Mensaje por dag »

Buenas.

En 5 dÍas mi acÚfeno bilateral se ha disparado. El único cambio que he hecho ha sido venir de vacaciones a la playa con mi familia. Asi que me pregunto si el ruido constante de las olas (que en principio es terapéutico) haya podido agravar mi acúfeno. Eso si, estoy a 50 metros de la orilla y ventanas abiertas todo el día (por la noche las cierro). Vamos, menos las 6 horas que duermo, el resto es ruido continuo.

Mi acúfeno es de tipo siseo y estos días veo como va incrementando durante el día hasta que por la noche aparece ya un pitido idéntico en ambos oídos sobre el siseo. Al despertar (menos ruido de olas por la noche) vuelvo a tener solamente el siseo. Pero cada día que pasa se agrava antes y el pitido es mas fuerte cada noche al acostarme.

¿Tiene sentido esto? Hoy ya me planteo volverme y dejar a mi familia aqui en la playa.

Gracias.


Un saludo.
Avatar de Usuario
Ernie
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 40
Registrado: 30-06-20 11:06
Ubicación: Madrid

Re: Empeoramiento por estar en la playa????

Mensaje por Ernie »

Hola Dag,

No creo que el sonido del mar como tal empeore el tinnitus.

La primera posible causa puede que te suene cliché, o superficial, pero es posible que al estar en un ambiente distinto (donde tienes menos control) al habitual sientas cierto nivel de estrés (se supone que la playa es para disfrutar, y eso genera un nivel de compromiso y por ende tensión que resulta en el incremento del tinnitus).

La segunda posible causa es (suele ocurrirme a mi), el "calor". Para mí, el calor excesivo es completamente negativo para mi tinnitus. De hecho, basta con salir de un lugar con aire acondicionado, y exponerme al calor unos minutos para comenzar a experimentar una subida considerable.

La tercera causa es la "dieta vacacional". Está claro que no vas a comer igual en tu casa que en la playa. Revisa que alimentos estás ingiriendo. En los restaurantes y los chiringuitos la comida tiene mucha más sal, estás ingiriendo alcohol?, frituras?, exceso de grasas? El pescado suele ser bueno, pero los mariscos con toda esa sal y grasa suele elevar la presión repercutiendo en el tinnitus.

La cuarta y última causa que se me ocurre, puede ser un cambio de altitud. Si tu ciudad no está a nivel del mar, y de repente has bajado, por ahí puede haber un efecto. Capaz es irrelevante, pero vale la pena mencionarla.


dag escribió:
03-08-20 11:42
Buenas.

En 5 dias mi acufeno bilateral se ha disparado. El unico cambio que he hecho ha sido venir de vacaciones a la playa con mi familia. Asi que me pregunto si el ruido constante de las olas (que en principio es terapeutico) haya podido agravar mi acufeno. Eso si, estoy a 50 metros de la orilla y ventanas abiertas todo el dia (por la noche las cierro). Vamos, menos las 6 horas que duermo, el resto es ruido continuo.

Mi acufeno es de tipo siseo y estos dias veo como va incrementando durante el dia hasta que por la noche aparece ya un pitido identico en ambos oidos sobre el siseo. Al despertar (menos ruido de olas por la noche) vuelvo a tener solamente el siseo. Pero cada dia que pasa se agrava antes y el pitido es mas fuerte cada noche al acostarme.

¿Tiene sentido esto? Hoy ya me planteo volverme y dejar a mi familia aqui en la playa.

Gracias.


Un saludo.
DAE Avatar
dag
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 57
Registrado: 02-01-19 11:40
Ubicación: Zaragoza

Re: Empeoramiento por estar en la playa????

Mensaje por dag »

Gracias por tus sugerencias Ernie.

Pense en lo de algun tipo de cansancio acustico por las olas porque precisamente descarte todo lo anterior que comentas.

- Estres cero. Al reves, me sirvio para desconectar los primeros dias.
- Nada de calor, pues la playa no la piso ni 1 hora y en el apartamento hay buena temperatura.
- Respecto a la dieta, aqui si tengo mas dudas. Mas helados y bebidas azucaradas pero hablamos de 1 o 2 mas al dia. Y en casa tambien tomo habitualmente. Me parece un cambio demasiado dramatico para un poco de extra de azucar.
- Respecto a la altitud, vivo a menos de 200m sobre el nivel del mar.

Como decia, no le veo logica a un cambio tan repentino.


Un saludo.
Avatar de Usuario
Ernie
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 40
Registrado: 30-06-20 11:06
Ubicación: Madrid

Re: Empeoramiento por estar en la playa????

Mensaje por Ernie »

Con gusto Dag,

Entonces, de ser así, trataría de bajar un poco el azucar y evitar esos extras de helado:)

En mi caso, he notado cuando que cuando mi tinnitus ha estado sensible, basta una barra de chocolate extra, o un vaso de coca cola para empeorar la situación.

Puede simplemente que tengas un spike natural y que ha coincidido con el hecho de estar en la playa.

Yo estoy muy paranoico con mi tinnitus, y confieso que he llegado a culpar cosas que no tienen nada que ver. He podido constatar mi paranoia, llevando un diario en Excel sobre mi tinnitus y viendo como ciertas causas no eran reales.

En todo caso, prueba quedarte un rato en casa con las ventanas cerradas en la playa a ver que tal.

Espero mejores pronto y que no tengas que interrumpir tus vacaciones.

dag escribió:
03-08-20 12:13
Gracias por tus sugerencias Ernie.

Pense en lo de algun tipo de cansancio acustico por las olas porque precisamente descarte todo lo anterior que comentas.

- Estres cero. Al reves, me sirvio para desconectar los primeros dias.
- Nada de calor, pues la playa no la piso ni 1 hora y en el apartamento hay buena temperatura.
- Respecto a la dieta, aqui si tengo mas dudas. Mas helados y bebidas azucaradas pero hablamos de 1 o 2 mas al dia. Y en casa tambien tomo habitualmente. Me parece un cambio demasiado dramatico para un poco de extra de azucar.
- Respecto a la altitud, vivo a menos de 200m sobre el nivel del mar.

Como decia, no le veo logica a un cambio tan repentino.


Un saludo.
DAE Avatar
dag
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 57
Registrado: 02-01-19 11:40
Ubicación: Zaragoza

Re: Empeoramiento por estar en la playa????

Mensaje por dag »

Podria competir contigo en paranoia ...
He pensando en los salicilatos tambien, de eso si he consumido aqui bastante.

Creo que seguire tu consejo, me aislare un par de dias en el apartamento y bajare a cero mi consumo de azucar. Y de paso hare de ejercicio en casa (cosa que tambien deje de lado cuando vine).

Gracias por tus comentarios.


Un saludo.
Avatar de Usuario
Ernie
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 40
Registrado: 30-06-20 11:06
Ubicación: Madrid

Re: Empeoramiento por estar en la playa????

Mensaje por Ernie »

:) Espero que hayas notado mejoría Dag.
dag escribió:
03-08-20 13:18
Podria competir contigo en paranoia ...
He pensando en los salicilatos tambien, de eso si he consumido aqui bastante.

Creo que seguire tu consejo, me aislare un par de dias en el apartamento y bajare a cero mi consumo de azucar. Y de paso hare de ejercicio en casa (cosa que tambien deje de lado cuando vine).

Gracias por tus comentarios.


Un saludo.
DAE Avatar
Marc.L.
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 09-09-20 11:35

Re: Empeoramiento por estar en la playa???

Mensaje por Marc.L. »

Hola, Dag,

Una pregunta: has utilizado mucha crema solar? Te la has puesto alrededor de la oreja? En el pavellón auditivo? No sé, pienso que estos productos siempre tienen alcohol (que es ototóxico); puedes mirar si también tiene salicilatos.

No soy ningún experto, pero creo que, a veces, desgraciadamente, el nervio auditivo se 'irrita' e inflama sin que le hayamos hecho nada en particular.

Muchos ánimos!

Marc
DAE Avatar
dag
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 57
Registrado: 02-01-19 11:40
Ubicación: Zaragoza

Re: Empeoramiento por estar en la playa???

Mensaje por dag »

No Marc, nada de eso.

A los 3 dias de volverme a la ciudad volvi a mejorar. Tengo la sospecha (lo confirmare) que el restaurante donde ibamos echaban gutamato monosodico a tutiplen ... :(

Ademas la paella y otras comidas tenian un sabor un poco fuerte.

Gracias por la sugerencia.


Un saludo.
DAE Avatar
Felipebass
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 16-09-20 19:18

Re: Empeoramiento por estar en la playa???

Mensaje por Felipebass »

Hola Marc
Absolutamente correcta tu duda acerca si el sonido del mar sube tu acúfeno ...
así es, al igual que los ruidos blancos de cualquier tipo y la música,o la televisión o un volumen normal ....
Tengo tinnitus hace casi tres meses, ya identificó que lo sube ...
Creo que nunca más podré ir a la playa ...
Saludos
DAE Avatar
Felipebass
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 16-09-20 19:18

Re: Empeoramiento por estar en la playa???

Mensaje por Felipebass »

Las únicas curas que ayudarían realmente al enfermo, es el OTO-313 (vacuna)
O el implante de células madre de cerdos.En la cóclea humana...
Lamentablemente nadie va usar sus recursos para hacer esta investigación...
Y, lo de la vacuna, dudo que la saquen, porque existe un mercado lucrativo para vender falsos medicamentos que solamente te adormecen... no te solucionan nada...
es el corrupto mundo en que vivimos ....
Responder