Coaching grupal.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Quique
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 18-11-20 19:57

Coaching grupal.

Mensaje por Quique »

Hola,
yo también tengo acúfenos. Me surgió hace 5 años después de un ensayo con el grupo de música, a raíz del cuál dejé el grupo y me dediqué a cuidar mis oídos. En plena pandemia el pitido se incrementó de volumen, lo que me generó ansiedad, pasé por el alprazolam y mi vida se detuvo durante un mes, hasta el punto de que yo no era yo. Después comencé con mi proceso de aceptación y a hacer cosas que de verdad me gustaban y me llenaban y, aunque el ruido sigue siendo igual de molesto y a veces necesito parar a hacer respiración diafragmática o ponerme un sonido de grillos en el móvil, vuelvo a ser yo mismo.

Esta crisis me sucedió mientras completaba mis estudios de coaching. El coaching me ayudó para aprender a poner la situación en contexto, a relativizar el mal, a aprender a aceptarlo y a vivir el presente. Y cuando empecé a superar la fase aguda de la ansiedad, me propuse ayudar a otras personas que lo están pasando mal con esto.

Por eso os ofrezco de forma experimental (y gratis), unas sesiones de coaching grupal (online por Zoom o Teams) para aquellos que queráis (no más de 9 personas), para ayudaros en la búsqueda de vuestro propósito, de esa motivación que te ayude a centrarte en lo que te hace feliz y deje al acúfeno en el plano que le corresponde. El acúfeno va a seguir ahí, no lo vas a curar ni va a desaparecer, pero creo que cuando piensas en cumplir tus sueños, dedicas menos tiempo a pensar en la mala suerte que has tenido o lo mal que te sientes (yo he pasado por todas las fases). Basándome en las palabras de Viktor Frankl, quién tiene un propósito encuentra la forma de sobrevivir.

Digo que es en plan experimental porque no sé cuál va a ser el resultado, pero creo que podría ayudar. La idea es juntarnos hora y media en la que os preguntaré por algo que queréis conseguir en vuestra vida, pero no podéis, porque el acúfeno os frena de alguna manera. Puede ser desde volver a disfrutar de un paseo por el parque hasta escribir un libro. No se trata de un grupo de afectados para compartir nuestra experiencia de vida con el acúfeno (que también está muy bien), sino que la orientación de la sesión es conseguir nuestro propósito a pesar el acúfeno.

En fin, si pensáis que puede ser útil y os apetece probar, escribidme y nos coordinamos.
DAE Avatar
jorofemig
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 138
Registrado: 17-03-10 21:43
Ubicación: Tenerife

Re: Coaching grupal

Mensaje por jorofemig »

Hola buenos dias, Quique, me parece muy buena idea, yo padezco acúfenos hace muchos años, de una forma intensa e impactante, y gracias a la meditación y relajación he conseguido vivir bastante bien, he creado una web para transmitir mis conocimientos y mi experiencia personal, pero es muy difícil, habitualmente no pensamos en estas prácticas como una forma de vivir mejor, solo se piensa en medicación y tratamientos. y buscar una solución rápida que no existe, esta claro que la meditación es algo que hay que trabajar y no estamos acostumbrados a ello. Yo vivo entre Tenerife y Vigo, y tienes mi apoyo personal. Un saludo Jorge.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Coaching grupal

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro Quique.

Se agradece su oferta desinteresada y gratuita.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Coaching grupal

Mensaje por aaiyangar »

jorofemig escribió:
04-04-21 12:49
Hola buenos dias, Quique, me parece muy buena idea, yo padezco acúfenos hace muchos años, de una forma intensa e impactante, y gracias a la meditación y relajación he conseguido vivir bastante bien, he creado una web para transmitir mis conocimientos y mi experiencia personal, pero es muy difícil, habitualmente no pensamos en estas practicas como una forma de vivir mejor, solo se piensa en medicación y tratamientos. y buscar una solución rápida que no existe, esta claro que la meditación es algo que hay que trabajar y no estamos acostumbrados a ello. Yo vivo entre Tenerife y Vigo, y tienes mi apoyo personal. Un saludo Jorge
--------------------------------------

Esta pregunta es para jorofemig, por si tiene a bien contestármela. Solo por curiosidad:

¿ Cual es la frecuencia de su acúfeno ?.

Es para ver si por casualidad se acerca a la frecuencia de los míos. Porque esa frecuencia sí la tengo bien trabajada y me gustaría contrastar tratamientos.

Si fuera diferente, tampoco habría problema.

Puedo adaptar los aparatos para ver los resultados.

Gracias.

aaiyangar.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Jota89
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 28
Registrado: 04-04-21 19:06

Re: Coaching grupal.

Mensaje por Jota89 »

Quique escribió:
04-04-21 12:18
Hola,
yo también tengo acúfenos. Me surgió hace 5 años después de un ensayo con el grupo de música, a raíz del cuál dejé el grupo y me dediqué a cuidar mis oídos. En plena pandemia el pitido se incrementó de volumen, lo que me generó ansiedad, pasé por el alprazolam y mi vida se detuvo durante un mes, hasta el punto de que yo no era yo. Después comencé con mi proceso de aceptación y a hacer cosas que de verdad me gustaban y me llenaban y, aunque el ruido sigue siendo igual de molesto y a veces necesito parar a hacer respiración diafragmática o ponerme un sonido de grillos en el móvil, vuelvo a ser yo mismo.

Esta crisis me sucedió mientras completaba mis estudios de coaching. El coaching me ayudó para aprender a poner la situación en contexto, a relativizar el mal, a aprender a aceptarlo y a vivir el presente. Y cuando empecé a superar la fase aguda de la ansiedad, me propuse ayudar a otras personas que lo están pasando mal con esto.

Por eso os ofrezco de forma experimental (y gratis), unas sesiones de coaching grupal (online por Zoom o Teams) para aquellos que queráis (no más de 9 personas), para ayudaros en la búsqueda de vuestro propósito, de esa motivación que te ayude a centrarte en lo que te hace feliz y deje al acúfeno en el plano que le corresponde. El acúfeno va a seguir ahí, no lo vas a curar ni va a desaparecer, pero creo que cuando piensas en cumplir tus sueños, dedicas menos tiempo a pensar en la mala suerte que has tenido o lo mal que te sientes (yo he pasado por todas las fases). Basándome en las palabras de Viktor Frankl, quién tiene un propósito encuentra la forma de sobrevivir.

Digo que es en plan experimental porque no sé cuál va a ser el resultado, pero creo que podría ayudar. La idea es juntarnos hora y media en la que os preguntaré por algo que queréis conseguir en vuestra vida, pero no podéis, porque el acúfeno os frena de alguna manera. Puede ser desde volver a disfrutar de un paseo por el parque hasta escribir un libro. No se trata de un grupo de afectados para compartir nuestra experiencia de vida con el acúfeno (que también está muy bien), sino que la orientación de la sesión es conseguir nuestro propósito a pesar el acúfeno.

En fin, si pensáis que puede ser útil y os apetece probar, escribidme y nos coordinamos.
Buenos días Quique.

Me interesa este coaching experimental, puede ser algo positivo para todos nosotros. ¿Cómo va el grupo?

Gracias, un saludo!
DAE Avatar
jorofemig
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 138
Registrado: 17-03-10 21:43
Ubicación: Tenerife

Re: Coaching grupal.

Mensaje por jorofemig »

Hola buenas noches, el mensaje es para Ayangar, no se porque motivo no me deja enviar mensajes privados a Ayangar, lo he intentado dos veces y no funciona.
Mi acúfeno es de 8.000 hrz. a 40 db, esto fue medido hace unos 10 años por comparativa en el Quiron de Madrid, Unidad de Acúfenos, no me he vuelto a mirar, ni tampoco he vuelto a un otorrino. Pero mis acúfenos siguen creciendo en db. aparte de percibir otro tipo de frecuencias. también tengo hiperacusia a un nivel importante que me impide bastante vida social, ni cine, teatros, espectáculos, bares, restaurantes, eventos, y cualquier lugar donde haya mucha gente y música o ruido. Indicar que a pesar de esto, vivo bastante bien y duermo bien, no tomo ningún tipo de medicación, y lo he conseguido gracias a la relajación y meditación. Un saludo.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Coaching grupal.

Mensaje por aaiyangar »

Hola jorofemig:

Causa:

Mi correo está atiborrado constantemente. Es un correo muy limitado. Porque este foro lo es, en capacidad de memoria y en general.

A veces borro un centenar de mensajes, pero en mi trabajo, los mensajes tienen más trascendencia; son más delicados. Puede surgir algún problema luego con algún usuario. Por eso no me gusta borrar mensajes antiguos. Ahora hecho mucho de menos los de José Manuel Andrade, por esa causa.

--------------

El motivo de mi referencia a tí, es que "estamos en el mismo lugar físico" y tendrías la oportunidad de probar los aparatos diseñados por mí para tratar los acúfenos. Son aparatos muy específicos, inventos míos, originales y no los he visto en la Red.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Coaching grupal.

Mensaje por aaiyangar »

jorofemig escribió:
05-04-21 22:58
Hola buenas noches, el mensaje es para Ayangar, no se porque motivo no me deja enviar mensajes privados a Ayangar, lo he intentado dos veces y no funciona.
Mi acufeno es de 8.000 hrz. a 40 db, esto fue medido hace unos 10 años por comparativa en el Quiron de Madrid, Unidad de Acufenos, no me he vuelto a mirar, ni tampoco he vuelto a un otorrino. pero mis acufenos siguen creciendo en db. aparte de percibir otro tipo de frecuencias. también tengo hiperacusia a un nivel importante que me impide bastante vida social, ni cine, teatros, espectáculos, bares, restaurantes, eventos, y cualquier lugar donde haya mucha gente y música o ruido. Indicar que a pesar de esto, vivo bastante bien y duermo bien, no tomo ningún tipo de medicación, y lo he conseguido gracias a la relajación y meditación. Un saludo
------------------------------------------------------------------------

Acúfeno de 8000 Hertzios: jorofemig es bastante joven.

Mis aparatos pueden también barrer esa frecuencia. Y con aparatos comerciales externos, que también tengo: Toda la gama de Audio.

Y podría programarlos específicamente para jorofemig. Para tratamiento personalizado. Medir la frecuencia y los decibelios "está tirado". No hace falta gastarse dinero.

40 decibelios, entra dentro de lo normal. Un poquito alto.

El otro día me dio por meterme 130 decibelios con mi tratamiento, a ver que pasaba: ( Como cada vez que los iba subiendo, iba consiguiendo mejores resultados... ).

Estuve 3 días "loco". Tomando antiinflamatorios. Me dolía mucho el oído derecho y lo tenía medio cerrado. ( Aquí: O encontramos alguna solución inusual contra los acúfenos o acabamos sordos o tarados. A mí...ya me falta poco :oops: )

Pero ya se me quitó la "subidona".
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Coaching grupal.

Mensaje por aaiyangar »

Para jorofemig:

Estuve mirando la posibilidad de quitar mensajes viejos de mi correo, para intentar que entren los tuyos. Pero que va...son insustituibles.

Si lo consideras muy importante:

Igual le puedes enviar el mensaje al administrador y que luego él me lo haya llegar. No lo sé. Es lo que se me ocurre.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
jorofemig
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 138
Registrado: 17-03-10 21:43
Ubicación: Tenerife

Para Ayangar

Mensaje por jorofemig »

Hola he leido tu respuesta, yo lo siento pero no voy a poner ruido en mis oídos, sea del tipo que sea. Es que no lo soporto, y además para mí es imposible tapar los oídos, si tengo que hacer un agujero en la pared con un taladro, me lo pienso mucho, y si lo hago pongo unos tapones justo el tiempo del ruido. Es asi la vida. Un saludo.
Responder