Más de seis años con tinnitus sin saber causa.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Manumlg
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 01-12-21 11:00

Más de seis años con tinnitus sin saber causa.

Mensaje por Manumlg »

Buenas chic@s. Encantado de conoceros. Mi nombre es Manuel. Antes de nada quiero decir que aún no sé la causa exacta de mis acúfenos.

Todo empezó un día de pronto, estaba sentado en el PC y noté como todo inclinado. Sentí mareos como si fuera en un barco y me daba la sensación de que iba a caerse todo el edificio abajo. Estaba en un sexto piso. Lo último que hice es escuchar música en los cascos pero no muy fuerte ni mucho menos.

Pasaban los días y cada vez me mareaba más, hasta el punto de que tuve que ir a un neurólogo. El sonido que escuchaba en silencio era como un frigorífico avisándome de que estaba abierto pero más fuerte. He llegado a llorar por no poder dormir.

Me dijo que podía ser un tumor cerebral y fui a hacerme una resonancia. Estuve un mes súper estresado hasta que me dijeron que cerebral no era. Tenía todo perfecto.

Seguidamente me derivó al otorrino y este me dijo que mi audición incluso con tinnitus era del 100%. Y pidió una radiografía de cervicales. Estaba invertida pisándome la médula. Tuve en todo este proceso unos episodios de estrés tremendos que me generó toda esta historia.

Ese fue el diagnóstico. Pero jamás se me quitó del todo. Siempre ha habido altibajos y sí que es cierto que este último mes después de 6 años ha disminuido mucho. Me desapareció en el oído derecho y se me quedo en el izquierdo.

Querría saber opiniones y ahora que llevo años conviviendo con él y al saber que ha disminuido considerablemente escuchar propuestas de cómo conseguir que desaparezca del todo.

Jamás me dieron solución en su día.

Un abrazo a todos y encantado.
DAE Avatar
Manumlg
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 01-12-21 11:00

Re: Más de seis años con tinnitus sin saber causa.

Mensaje por Manumlg »

Hay una característica muy especial de mi acúfeno. Cuando alguien da una palmada pej fuerte los escucho fortísimo. Siempre me ha llamado la atención eso.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Más de seis años con tinnitus sin saber causa.

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro Manumlg. espero que le sean de utilidad todas las aportaciones de la gente de este foro.

¡Suerte!.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Manumlg
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 01-12-21 11:00

Re: Más de seis años con tinnitus sin saber causa.

Mensaje por Manumlg »

Muchas gracias. Y de entrada estas Navidades cambiaría todos los regalos a cambio de que recuperáramos todos el silencio. Un abrazo.
DAE Avatar
RKroos
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 51
Registrado: 23-08-21 06:52

Re: Más de seis años con tinnitus sin saber causa.

Mensaje por RKroos »

Tristemente no hay mucho para hacer.

Los únicos suplementos que quizá tengan algun futuro para que pruebes son

1) NAC (N-acetilcisteína) = algunos han reportado que los ayuda mucho e incluso les ha curado el tinnitus. Sería cuestion de probar. 600 mg podría ser la dosis diario indicada
2) Curcumina. Es un polvo naranja que se usa para condimentar comidas en la India y en otras partes del mundo, se mezcla con pimienta negra para mejorar la absorción. Algunos dicen que sirve.
3) Magnesio. Este es el último que probaría algunos dicen que sirve pero otros que no. Los primeros 2 tienen más posibilidades de ayudar.
DAE Avatar
Sónico
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 36
Registrado: 10-11-21 11:26

Re: Más de seis años con tinnitus sin saber causa.

Mensaje por Sónico »

Bueno, creo que lo interesante de esta historia es la mejora tras 6 años , la cual espero que sea duradera y no tengas que esperar otros 6 para el otro oído. Una pregunta...¿hiciste algo especial estos años , tomaste medicación?
DAE Avatar
Manuel C
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 39
Registrado: 09-05-22 11:04

Re: Más de seis años con tinnitus sin saber causa.

Mensaje por Manuel C »

Me sabe mal, pero 6 años sin saber la causa y el resto de tu vida que tengas el tinitus no sabrás la causa, más que nada porque no la saben ni los médicos, todos especularán por una cosa u otra, como los políticos, (pero ganándose el jornal, eso sí) a mí me han dicho cada otorrino una causa diferente, hace muchos años sufrí un ruido acústico muy fuerte, realmente se rompieron ambos tímpanos, pero no recuerdo que después de aquello tuviera el pitido quw tengo ahora, a lo sumo uno ligero que normalmente no oia, pero ahora es insoportable, cuando digo insoportable es insoportable. Después que si eñ cuello, que si el temporal más grande de lo normal y aprieta capilares y los estrangula y hace que mi cerebro escuche el fluir de la sangre, otro que si l muerte de células del oído derecho, otro que si una depresión profunda, otro que una mala cicatrización del tímpano, pero ha habido alguno sincero y me ha dicho, ni idea, pueden ser mil cosas y puede que jamás sepas cuál es, y que se me puede ir tal como vino o se puede quedar para siempre. Yo creo esto es para siempre, prefiero ser pesimista bien informado que optimista sin motivos.
Ojalá se te vaya, compañero, tal como te vino, u ojalá lo puedas obviar aunque te machaque y puedas tener una vida normal o aparentemente normal. Yo empiezo a no tenerla, el sonido me cambia como de frecuencia y su agudeza es istriónica.
Un saludo.
Responder