Síndrome de Menière, acúfenos, tinnius...lo mío qué será?

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
DAE Avatar
Eva
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 345
Registrado: 09-02-11 21:58

Re: Síndrome de Menière, acúfenos, tinnius...lo mío qué será?

Mensaje por Eva »

Mar azul, tienes un lío de medicación enorme, al tener tanta variación hace que no sepas cual te viene mejor o peor.
Si yo estuviera en tu situación lo mandaba todo a la porra, no tomaría nada, para ver como te sientes, solo algo por la noche para relajarte.
Yo lo único que no duplicaría sería la resonancia magnética, las demás pruebas no son ningún gasto. Y tu te quedas más tranquila si todas las pruebas apuntan a lo mismo.
Ánimo, y tienes que relajarte y estar ocupada, es importante desconectar del tema acufenos.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Síndrome de Menière, acúfenos, tinnius...lo mío qué será?

Mensaje por manolin(montpellier) »

Pero por favor Mar azul; pues claro que vas a salir de esta hasta ver el cielo azul tambien mi opinion en tu caso es el mismo mas o menos que el que te aconseja Eva pero puesto que te quieres alejar de todo eso y no tienes niños ni familia que te ayude, (lo he vivido yo) una buena escapada (que podria ser definitiva) te vendria bien para empezar otro trozo de vida.
Si deseas pasar algunos dias por montpellier para cambiarte las idéas no olvides que aqui estoy para acojerte y levantarte los animos que me parecen los tienes lo mas bajo que tierra.
para eso estamos para ayudarnos los unos a los otros.
animo mujer
y hasta pronto. :?:
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: Síndrome de Menière, acúfenos, tinnius...lo mío qué será?

Mensaje por manfermefacu »

Es un buen consejo Eva, pero tenemos que recordar siempre que dejar los medicamentos que afectan al estado de animo debe hacerse poco a poco, de modo paulatino, porque muchos crean dependencia y entonces al quitarlos de golpe puede sufrirse una especie de shock o crsis de ansiedad.
Asi que poco a poco
Una buena idea es tambien sustituir los medicamentos de laboratorio por los naturales, que existen, como el triptofano, la tirosina, el hiperico y otros.
La tirosina estimula y si se toma por la mañana ayuda a realizar las tareas, el trabajo
El triptofano relaja y tomandolo por la tarde - noche se notara sus efectos a la hora de dormir
Otros remedios de la farmacopea naturopata son:
Astaxanthin, Numerosos estudios realizados in Vitro y en Vivo, animales y humanos, demuestran la eficacia anti-oxidante del astaxanthine y su utilidad en la prevención y/o tratamiento de enfermedades neuro-degenerativas asociadas al estrés oxidativo, enfermedades cardiovasculares así como para proteger los ojos y la piel contra los daños inducidos por los rayos ultravioletas.

El aceite de Krill, mas o menos igual que la axtaxanthine, es un antioxidante y por lo tanto anti-estres, quizas mas potente aun.

El mosto, por su alto contenido en azucares naturales, es un excelente alimentio para el cerebro

El magnesio, es el equilibrador del sistema nervioso,de todo el sistema oseo, tan necesitado en esat epoca de alimenatcion industrial y de fumigacion de los productos de la huerta que llegan a la mesa desprovistos de las vitaminas yd e los minerales.
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
Mar Azul
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 358
Registrado: 17-05-11 20:13

Re: Síndrome de Menière, acúfenos, tinnius...lo mío qué será?

Mensaje por Mar Azul »

Gracias a los dos!!

Pues imaginaros como estoy, que anoche me descubrí unas manchas en la espalda.....que la verdad que en mi espalda tengo pecas, etc, pero ví una que me dió "mal rollo", enseguida pensé lo peor, y no pude pegar ojo......................mañana mismo llamo al dermatólogo. Me creo que me va a pasar algo muy malo, y es el fin, y vivo von una ansiedad terrible...........Igual cuando acabe parte de los exámenes, esta semana me siento mejor. Para la medicación, si, llevo un lio total, voy a esperar a ver el neurólogo qie dice, yo ahora tomo orfidal para poder dormir algo, e idaptan, ya nada más! fuera trankimazin, fuera valium.....yo no sé si hago bien, pero es que..........

Gracias Manfer, por tus palabras.

Estamos en contacto, un abrazote
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: Síndrome de Menière, acúfenos, tinnius...lo mío qué será?

Mensaje por manfermefacu »

Bueno Mar espero que se te den bien los examenes, y s eguro que despues te vas sentir pero mucho mucho mejor.
Aunque no se cuales tipos de estudios estas realizando, nos los podrias contar mas que nada para saber a que tipo de dificultades vas a enfrentar. Bueno sea como sea lo cierto es que das ejemplo con la lucha que esats llevando y es un placer poderte ayudar.
Un abrazo
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
Mar Azul
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 358
Registrado: 17-05-11 20:13

Re: Síndrome de Menière, acúfenos, tinnius...lo mío qué será?

Mensaje por Mar Azul »

Exámenes de idiomas varios........pero no sé, porque últimamente poco hago......

Saludos.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Síndrome de Menière, acúfenos, tinnius...lo mío qué será?

Mensaje por GEORGE »

La verdad es que al principio todo esto resulta un lío...
Médicos por aquí, pruebas por allá...Unos te dicen una cosa, otros otra...Etc
Y luego como cada uno va por su especialidad...Pues no quieren saber nada de los acúfenos y poco más te cuentan.

Quiero decirte algo y siento liarte aún más.Creo que debes saberlo.
El orfidal o lorazepam viene como ototóxico en el listado de medicamentos ototóxicos.
Puede ser que te perjudique para el acúfeno, o no...

En su día tomé Idalprem(Lorazepam) durante meses y creo que no me perjudicaba para los acúfenos.Pienso que para curarte en salud,deberías de tomar alprazolam.
No dejes estas cosas de golpe...Un profesional debe recomendarte como hacerlo.No te automediques tampoco.

Pienso que un psiquiatra te vendría bien. Si crees que por ti misma no puedes superar tus problemas y tus acúfenos, acude a un profesional.
La ayuda psicológica es vital. Si prefieres hacerlo con medicamentos naturales, también es otra opción.

No te obesiones Mar.Debes intentar poder desconectar de todo ese "trajín" que te traes.

Cuida esa ansiedad y verás como mejoras de todo...
DAE Avatar
Infi
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 26-05-11 17:47

Re: Síndrome de Menière, acúfenos, tinnius...lo mío qué será?

Mensaje por Infi »

Totalmente de acuerdo con lo que te aconseja George, yo tb he pasado por muchas épocas malas y todo se supera. Ánimo!!!!!!!!!!!
DAE Avatar
Mar Azul
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 358
Registrado: 17-05-11 20:13

Re: Síndrome de Menière, acúfenos, tinnius...lo mío qué será?

Mensaje por Mar Azul »

Gracias George, Infi. Sinceramente, en estos momentos, pienso que cómo podéis tener tantos ánimos, yo he caído en picado. Se me han juntado varias cosas, el acúfeno ya me ha matado. Y digo matado, porque es que ya con tantas cosas, estoy sin ilución, sin ganas de nada, ahora mismo medio llorando. No veo salida, es todo........buf. Y si encima no te apoya la família, qué haces? y si encima vives en un ambiente malo? y si no tienes trabajo? a veces pienso que estoy condenada al fracaso, estoy deprimida, lo sé, no veo la luz, ni el camino, ni nada, y llevo un lío de medicación impresionante.

Probé el trankimazin, (Alprazolam, creo), pero no sentí que me fuera bien, porque no dormía casi, y me cambié a Orfidal, y ahora es tóxico, y me acabo de tomar un ibuprofeno porque me estalla la cabeza, por mis migrañas. O sea que el acúfeno .....pff, no quiero ni pensarlo.

Mañana tengo al otorrino de la seg social, sigo con la duda de si decirle o no la verdad....que he ido a uno privado. Y le preguntaré lo de la medicación, pero creo que hasta que pase mi primer examen esta semana ya no hago más cambios, porque creo que igual estoy notando q ya no tomo trankimazin, yo que sé, es un lío......
El viernes voy al neurólogo, por mis migrañas, no es que le tenga mucha fe, pero a ver si sabe de esto de acúfeno y medicación, y a ver qué tomo, si me receta algún antidepresivo, o qué. Pero veo que hay mucho anti depresivos tóxicos para el oído, no? tendré que llevarle la lista! y mañana al otorrino también, no? cansa mucho tener que encima explicarles y que te pongan cara de.....sorpresa, ó de ni tan siquiera querer leerlo. Es increíble, que mundo de locos, al revés. No puedo sola con esto, no. Por cierto, qué medicamentos naturales me recomendáis? Estoy tomando idaptan, llevo unas semanas, pero he oido que el gingko biloba es bueno y más natural, igual mejor dejar el idaptan? se lo pregunto mañana al otorrino.

Estoy como con mucho miedo, me han pasado cosas graves en los últimos años, y esto del acúfeno ha sido una bomba, y ya me creo que cualquier cosa es peligrosa, como unas manchas que me ví en la piel, y buf ya me creo que tengo algo. Así no se puede vivir. A ver si encuentro el camino que me saque de esto un poco.....por favor.

Muchas gracias a todos,
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: Síndrome de Menière, acúfenos, tinnius...lo mío qué será?

Mensaje por manfermefacu »

Te voy a aconsejar un par de cosas de hidroterapia para las migrañas:

Baño hidro genital.

Técnica hidroterapia ideada por Khune que asegura el re establecimiento integral de la salud de todo enfermo, cualquiera que sea el nombre o la manifestación de su dolencia.¡ Seria muy a consejable para todos los que padecemos de acufenos !

El bañista se sentara en seco, de manera que su cuerpo no toque el agua. Utilizaremos un bidé lleno de agua fría. El hombre introducirá el pene bajo el agua, sin descorrer hacia atrás el prepucio. Con un paño de hilo se frotará suavemente el prepucio bajo el agua, que mantendremos ligeramente estirado y tirante . La mujer hará lo mismo, lavando suave mente los labios genitales externos, utilizando también un paño de hilo. La duración del baño varía entre 20 y 60 minutos.

No es necesario que el cuerpo permanezca desnudo, por el contrario solamente descubriremos los órganos sexuales, de esta forma se evitarán resfriados por un mal uso de esta técnica maravillosa.

El nivel del agua en el bidé llegará a ras del bañista, pero sin mojarlo. Este baño estimula las defensas de todo el organismo. Es un eficaz depurativo y des congestivo.

El momento más oportuno para tomarlo es en ayunas, por la mañana, o una hora antes de las comidas. Debe dejarse transcurrir aproximadamente 20 minutos antes de ingerir algún alimento tras la aplicación del mencionado baño. Puede tomarse entre uno o tres al día.



Pediluvios.

Técnica consistente en meter los pies hasta las pantorrillas en agua fría. Utilizaremos un barreño o tina. El tiempo de inmersión en el agua este medio minuto a dos minutos. Después se envuelven ambos pies en un paño de lana, sin secar, para provocar la reacción de térmica. Este baño está indicado para resfriados, tos, gripe, afecciones de la cabeza, garganta y oídos. No deberá hacerse si los pies están fríos antes se procederá a calentarlos con fricciones o masajes.

Paños de agua fria en la cabeza. Nunca se debe enfriar el agua hasta el nivel de hielo, basta con agua fria recien salida del grifo. Si se quiere se puede enfriar un poco mas diluyendo algun cubito de hielo. El efecto terapeutico es descongestionar las vias sanguineas cerebrales por mediod e la osmosis, no por la temperatura del agua.

Es posible que la migraña cronica este relacionada con las hormonas femeninas ( estrogenos) tanto en su origen como en su desarrollo, por lo que no seria inusual encontrar bajos niveles de estrogenos en persona con migrañas cronicas. Basta por lo tanto utilizar algun sumplemento de estrogeno para equilibrar.

Como naturopata desacnsejo el uso de farmacos para la migraña, pues son conciodos los poderosos efectos secundarios. Se pueden sustuituir con ventaja por infusiones de hierbas como el sauce( analgesico) y
infusiones de plantas relajantes como la Melisa, la tila, la manzanilla y la lavanda que nos relajarán y reducirán el dolor.
Incluso la infusion de betónica , dos infusiones de betónica al día reducen el dolor de la migraña, pero ojo, no debe tomarse durante el embarazo y siempre respetar sus dosis ya que es una planta muy potente.

Tambioen se puede investigar el efecto que produce la menstruacion, si es coadyuvante para provocar la migraña o si incrementa su efecto y duracion. En este caso se puede emplear alguna infusion de hierbas emenagogas una semana antes de la menstruaccion.
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
Responder