Violencia Ribas

Aquí los temas que no tengan cabida en los demás foros.
Responder
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Violencia Ribas

Mensaje por manfermefacu »

Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
bego
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 259
Registrado: 19-04-11 17:29

Re: Violencia Ribas

Mensaje por bego »

Jodeeeeeeer ¡que bueno!
DAE Avatar
jose juan
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 348
Registrado: 14-03-11 16:57

Re: Violencia Ribas

Mensaje por jose juan »

Manfermefacu, está divertido el video, y como dices es un buen espejo de la sociedad. Otros espejos nos los trae la memoria recordándonos la conmoción que sufrió parte de la sociedad española cuando se decidió la guerra de Iraq. Iban a morir mujeres y niños inocentes, se decía. Pero sólo se contaba la mitad del problema, escondiendo que serían muertos de los que se podría obtener una importante renta política (o electoral). No hubo tanto dolor, en cambio, en las conciencias de esos españoles bienintencionados, cuando años atrás se masacraba con ferocidad humana en Bosnia y Kosovo. Siempre ha habido dos categorías de muertos.
Y ahora, como corresponde, los conmocionados de Iraq no sufren el mismo dolor cuando ven en los telediarios a miles de niños de Somalia moribundos de hambre. Total, son seres humanos indiferentes para occidente.
A mí, que no soy mejor que ninguno de vosotros, me hiere más esta tragedia que los pitidos en los oídos. Y eso ocurre porque tengo la lucidez de practicar constantemente la relatividad moral, intentando esquivar trampas y manipulaciones de los políticos.
Si no nos obsesionáramos tanto con el bienestar, del que nos consideramos indudablemente merecedores, quizá nuestros sentidos dejarían de oir y prestaran más atención al dolor de esos seres humanos de piel oscura, flaca figura y ojos suplicantes, que se asoman a los telediarios mientras comemos caliente y bebemos agua con toda naturalidad. La naturalidad insultante de Occidente.
Creo que quien reflexione sobre estas palabras atropelladas quizá a partir de mañana coloque a los acúfenos en el lugar secundario que les corresponde.
Responder