SOLUCIÓN PARA ACÚFENOS POR TRAUMA ACÚSTICO

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: SOLUCIÓN PARA ACÚFENOS POR TRAUMA ACÚSTICO

Mensaje por GEORGE »

Te deje un privado Verónica.

Un saludo
Avatar de Usuario
jorge rubio
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 166
Registrado: 04-02-11 18:18
Ubicación: Andalucia

Re: SOLUCIÓN PARA ACÚFENOS POR TRAUMA ACÚSTICO

Mensaje por jorge rubio »

Para manfermefacu:


Hola Lolypop, bienvenida al foro, y cambia el chip de desanimo porque el acufeno si que tiene cura perfecta ( desaparicion ) y mas cuando se detecta con poco tiempo tras el trauma, como en tu caso , mes y medio. Se sabe que aproximadamente el acufeno se cronifica pasados unos 6 meses, asi que estas en inmejorables condiciones para curarte.


Manfermefacu, un trauma acustico no tiene cura ni la habra de momento, por que ?
por que se lleba para adelante celulas ciliadas y cuando pasa eso, las celulas ciliadas no paran de bailar.

Yo tengo trauma acustico y no veas como bailan, bailan mas que yo en la discoteca uffffffffffff.
¿NO TIENE CURA?
DAE Avatar
lolypop
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 11-10-10 15:26

Re: SOLUCIÓN PARA ACÚFENOS POR TRAUMA ACÚSTICO

Mensaje por lolypop »

Gracias a todos por contestar.Aún hoy,tanto tiempo despues,he leido vuestros consejos y palabras de ánimo.
Escribí mi mensaje mes y medio despues de sufrir el trauma acustico y ahora,un año y cuatro meses despues sigo con el dichoso acufeno más alto si cabe y perdiendo poco a poco audición.Yo también creia que me iria acostumbrando al sonido y a la pérdida de audición,pero al irme aumentando,pues me es dificil.
Me han hecho falta varios meses para caer en la cuenta de que lo que provoco el trauma acustico no fue la musica que escuché aquella noche,como bien apunto alguien ,era raro que solo me pasara a mi y no a los que estaban conmigo,pues es que tarde en recordar que en un momento de la noche se acerco a mi un gracioso que debia ir pasado de copas y me grito con todas sus fuerzas en mi oido,momento en elque note algo raro en el oido,pero pense que pasaria,no le di importancia.Tuvo que ser eso,ahora estoy segura.
He ido a cuatro otorrinos distintos,soy de galicia y he ido hasta madrid y barcelona a los que se consideran los mejores otorrinos de españa y nada,todos me dicen lo mismo,que no tiene solucion,y que tampoco entienden por que sigo perdiendo audicion,ya que normalmente en los traumas acusticos se pierde audicion en el momento y punto,no suele ir a mas,pero se ve,que el mio es raro.Que suerte la mia!
Me han hecho dos resonancias magneticas porque creian que la perdida progresiva de audicion podia deberse a un tumor,pero gracias a dios no fue asi.
Sigo llevandolo mal,sobre todo por ver que esto no se estabiliza y no se hasta cuando seguire perdiendo.Pero me ayuda mucho meterme en este foro y ver que no estoy sola en esta lucha y que somos muchos los que deseamos que pronto llegue la cura tan deseada.
Si por mi fuera daria parte de mi dinero para colaborar en las investigaciones que se estan haciendo,si todos colaboraramos poniendo nuestro granito de arena,esto quizas iria mas rapido y no habria que esperar tantos años.Ya se sabe,que todo es cuestion de la pela,estoy convencida.
Bueno,chicos,pues nada,que os estoy muy agradecida por vuestras palabras de animo,que es lo unico que me queda para consolarme,ya que sabeis lo mal que se pasa.
Un besito fuerte a todos.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: SOLUCIÓN PARA ACÚFENOS POR TRAUMA ACÚSTICO

Mensaje por manolin(montpellier) »

Hola la profesora de musica

por lo menos tenemos dos cosas en comun: 1)la musica 2)el acufeno
no me digas que haces eso desde hace 40 años porque tendriamos tres puntos en comun: quiero decir querida amiga que nuestro problema viene de la perdida de una parte de las celulas ciliadas de nuestro oido interno por culpa de la musica pero no solamente eso despues esos acufenos que nos han llegado por la perdida de audicion han sido encendidos por culpa de un chillido o un golpe de musica fuerte o un pito de los coches etc.

en Twiter estoy en contact con una multitud de musicos y gente que van mucho al cine o a las discotecas y que estan sufriendo con lo mismo que tu y yo y nuestros amigos del foro
A mi asi me ocurrio; un golpe de sonido fuerte en una sala de fiestas donde el escenario era un espejo para el sonido de la gente y el de la orquesta donde tocaba ese dia.

Por lo que veo mujer tu ya llevas tiempo haciendo pruevas de esto y de lo otro, pero tienes que saber algo que los otorrinos no quieren saber. tu no te acuerdas pero un golpe de baja frecuencia te puede hacer una 3a ventana de sobra en el oido interno. como no me voy a repetir porque es muy largo.
coje en mi perfil mi pagina web y lee todo lo que he puesto sobre acufenos pero sobre todo sobre el "Sindroma de Minor" o dehiscence de los canales semi-circulaires superior.
cuando leas eso y vayas por la red buscando mas seguimos hablando de tu caso
y del mio.

si necesitas algo de musica para enmascarar tus acufenos silvame porque es lo mio.

un abrazo para ti y para todos nuestros compañeros.
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: SOLUCIÓN PARA ACÚFENOS POR TRAUMA ACÚSTICO

Mensaje por manfermefacu »

Una pregunta lolypop , alguno de los otorrinos, ¿ aparte de desanimarte, te ha recomendado terapia sicologica para vencer el trauma? Sinceramente creo que es lo que te habian tenido que recomendar, y yo en su caso e slo que recomendaria.

¿Porque nos cuesta trabajo aceptar que un determinado trauma , como es el que alguien te pegue un susto enorme de forma imprevista, nos pueda dejar atemorizados, y nos lesione nuestra propia sique? ¿Que tiene de extraño y anormal ?
Yo, lo que veo anormal es que no se produzca daño sicologico en una situacion de ese tipo.
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
Responder