Amalgamas dentales y acúfenos

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Amalgamas dentales y acúfenos

Mensaje por aaiyangar »

Lo mejor es llamar primero por teléfono y preguntar cuanto sale cada empaste.

Es bueno probar distintos dentistas.

El primero al que yo iba...porque me quedaba cerca de la parada del autobús...era muy caro y encima parecía que estaba ahorrando la resina del empaste. Ponía unos empastes muy delgados que duraban poco tiempo. (Los empastes deben ser lo más gordos posibles para que no se salten y aguanten muchos años).

Luego, estando de vacaciones, fui a uno italiano de una zona turística que cobraba solo 35 euros por empaste y trabajaba muy bien.

Después fui a un argentino que parecía que para ponerme el empaste había entablado una especie de lucha libre conmigo y encima me estalló 70 euros por el empaste.

Ultimamente estoy yendo a uno que está a 30 Kilómetros de aquí pero ha sido el mejor de todos. Solo cobra 35 euros. Pone empastes blancos y encima utiliza mucha resina. El único problema es que le va tanta gente que da cita para dentro de un mes o dos.

Como ves...según a quien vayas, te puede salir el doble cada empaste, aparte de la calidad del mismo.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
rubsrubs
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 28
Registrado: 08-07-11 11:46

Re: Amalgamas dentales y acúfenos

Mensaje por rubsrubs »

Se supone que existe un protocolo para la sustitución de empastes de amalgama: Te ponen una cosa de goma en el fondo de la boca para evitar que tragues fragmentos o respires vapores, debe haber una extracción de aire y saliva potente, debe haber sistemas de aireación adecuados (el odontólogo también corre riesgos aunque lleve mascarilla) y se debe tratar de desprender el empaste, no de destrozarlo... Tener en cuenta que se va a meter ahí una fresa que va a convertir nuestra querida amalgama en polvo...

Por eso se suele decir que no conviene retirar varias amalgamas al mismo tiempo, sino que hay que hacerlo de una manera escalonada, porque el nivel de metales en el cuerpo después de una retirada suele subir.

En la práctica, la mayoría de los odontólogos no conocen este protocolo (te miran con cara de poker) aunque hay muchos odontólogos neurofocales que sí lo siguen.

En cualquier caso (y aunque no lo sigan) creo que es mejor tener la amalgama fuera que dentro.
DAE Avatar
rubsrubs
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 28
Registrado: 08-07-11 11:46

Re: Amalgamas dentales y acúfenos

Mensaje por rubsrubs »

En todo este tiempo sólo he podido sacarme una amalgama. Pero sigo con la intención de quitarme todas. Además voy a intentar que me hagan un análisis de nivel de metales en sangre por la SS. Desearme suerte porque creo que no es tarea fácil...
DAE Avatar
Mar Azul
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 358
Registrado: 17-05-11 20:13

Re: Amalgamas dentales y acúfenos

Mensaje por Mar Azul »

Suerte rubsrubs.

A mi me gustaría que me informaras de si lo consigues y de todo este tema.....

Entonces qué empastes son los mejores? te los quitan por la SS y te los ponen por la SS? es que como no hay dentistas en la SS......no?

Saludos.
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: Amalgamas dentales y acúfenos

Mensaje por manfermefacu »

Rubsrubs si que le echas moral al asunto. Yo que tu me haria simplemente una desintoxicacion en toda regla a base de hierbas medicinales, sobre todo algas, aumentar dosis de agua e incluso desintoxificacion linfatica con una limpieza de sangre en toda la regla, para eliminar todos los metales. De este modo te haras un bien a tu cuerpo y ganaras tiempo pues la SS ya se sabe esta como muy burocratizada. Claro que a lo mejor tienes suerte porque un analisis de metales no se lo hace todo el mundo y habra pocas listas de espera y eso cruzando los dedos.

Los sintomas que puedes sospechar se manifiestan por contaminacion son variados ( dolores de cabeza, malas digestiones, entre otros)
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Amalgamas dentales y acúfenos

Mensaje por GEORGE »

Sobre este tema yo diría lo siguiente:

Que no cunda el pánico

Un saludo
DAE Avatar
rubsrubs
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 28
Registrado: 08-07-11 11:46

Re: Amalgamas dentales y acúfenos

Mensaje por rubsrubs »

Bueno, pues en la SS no conseguí que me pidieran la analítica de metales en sangre. Simplemente me dijeron que no se pedían ese tipo de análisis.

Así que o bien me hago el análisis por lo privado (unos 400-500 euros) o bien me desintoxico por mi cuenta mientras me quito los empastes.

Una pregunta para manfermefacu: ¿Conoces cuales pueden ser las mejores algas para esto y de qué modo debería tomarlas?

He oído hablar de alga chlorella, alga kelp y spirulina y que podemos ayudarnos de cilantro y ajo silvestre, así como de alimentos diuréticos

También he oído hablar (en cuanto a homeopatía) de "Mercurius- Heel" y del Acido Lipoico.

¿Alguna idea?
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: Amalgamas dentales y acúfenos

Mensaje por manfermefacu »

Yo no estoy especializado rubsrubs en herbodietetica ni homeopatia, pero en mis vademecums aparece el alga chlorella como lo mas eficaz para desintoxicar el cuerpo de metales. Asimismo tienes el cilantro y el ajo silvestre, los tres juntos tienen una accion que se suma y refuerza entre ellos. Conviene estudiar la dosificacion conjunta de la chlorella en suficiente cantidad junto con el cilantro porque sino existe el peligro de que no se limpie suficientemente, tal y como previene este estudio:
http://www.ecoportal.net/Temas_Especial ... _naturales
Para una eliminación de las toxinas movilizadas por el cilantro es imprescindible tomar también la chlorella en cantidades suficientes para inhibir una reabsorción de las sustancias liberadas
Desde luego es algo absolutamente recomendable si sospechas de tener muchos metales. Ademas , si tu estado de salud te lo permite , te recomiendo emplees el metodo naturista de limpieza de sangre, que es expectacular, empleando el baño a vapor del Dr Manuel Lezaeta Acharan:

Uno debe taparse con un plastico que llegue bien al suelo para evitar la fuga de vapor. Un elastico o goma lo tapa en el cuello. Se sienta en una silla o taburete con algun agujero para que se filtre el vapor. Debajo de la silla instalamos el aparato difusor de vapor de agua en ebullición.
Cada 4 minutos se levanta y se da una ablucion- mojado- de todo el cuerpo con toalla o esponja en agua fria. Inmediatamente se vuelve a sentar, bien tapado para seguir recibiendo los vapores.
Se deberian alcanzar 6 u 8 abluciones de agua fria, pero sin forzar nunca la resistencia. Se termina con una ablucion general de gua fria y se acuesta uno bien abrigado en la cama media hora. Este proceso se podria repetir una vez cada mes o cada dos semanas, sin traspasar nunca esos limites razonables.

La limpieza que prdouce este metodo, tanto de intoxicaciones, envenenamientos, como de organos internos y externos es expecatcular.

Por ultimo, puedes visitar a un iridiologo que te vaya verificando el niveld e metales a traves del iris.
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
rubsrubs
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 28
Registrado: 08-07-11 11:46

Re: Amalgamas dentales y acúfenos

Mensaje por rubsrubs »

El caso es que en el artículo no comenta las cantidades de alga, cilantro o ajo silvestre recomendadas... Por cierto, ¿el ajo silvestre no es el ajo normal?

Interesante sistema de desintoxicación el que comentas, aunque un poco aparatoso. básicamente consiste en sudar ¿no?

Mañana me quito otro empaste (uno de los gordos) y creo que el día 5 otro de los pequeños. De esa manera me quedarán sólo unos 7 empastes de amalgama. Poco a poco los iré sustituyendo mientras tomo las algas. Ya os iré comentando si noto algo.
DAE Avatar
rubsrubs
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 28
Registrado: 08-07-11 11:46

Re: Amalgamas dentales y acúfenos

Mensaje por rubsrubs »

En lugar de usar tu sistema de desintoxicación, me he apuntado un polideportivo que tiene spa, y de vez en cuando voy a la sauna turca (algo hará).

Voy a ver si empiezo con las algas, que aún no las he comprado.

Quería comentaros una cosa acerca de las amalgamas. Si ésta es muy grande (ocupa casi toda la muela, como es el caso de varias de las que tengo) el dentista no te la retira por completo. Deja una pequeña capa de amalgama al fondo.
Resulta que cuando las tienes por mucho tiempo, se forma una "dentina de reparación" (creo que lo llamó así la dentista) en la parte en la que la amalgama toca la parte más profunda de la muela. Si retiran esa parte, se puede quedar sensible la muela o dar problemas. En definitiva, que si el empaste es muy profundo no te libras del 100% del material, a no ser que te extraigan la muela o te acaben haciendo una endodoncia.

Hoy creo que me quitan otro empaste, uno pequeño.
Informaré de cualquier cambio que note.
Responder