¿pedida de audicion o perdida de dentadura?

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
DAE Avatar
Dick
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 166
Registrado: 31-08-11 05:29

¿pedida de audicion o perdida de dentadura?

Mensaje por Dick »

Llevo 7 meses con el acufeno al menos desde que se hizo perceptible y lo oigo día y noche. Podría ser el caso de que ya estuviera pero no lo percibía y no era consciente, el recuerdo es borroso no soy capaz de saberlo. Mi otorrino tras mirarme en lo mas básico detecta en la audiometría una ligera o comienzo de presbiacusia (perdida en frecuencias altas) (el otorrino me mando volver pasado 1 año para ver como ha ido todo y ver si hay cambios o perdidas calculo) se deduce por la lógica que mi acufeno haya aparecido por la perdida de audición pero si es así ¿Por qué todavía soy capaz de seguir una conversación sin problemas? He notado que cuando mastico al abrir la boca si la abro un poco a propósito de golpe se acentúa el acufeno para restablecerse a continuación rápidamente, también pasa algo así al bostezar (aunque ahora mismo he bostezado y no ha pasado pero si, si abro la boca como digo. Un dato es que la dentadura de las muelas la tengo casi inexistente por dejadez no me la he cuidado o repuesto y mi padre era algo parecido recuerdo hace años antes de morir el que andaba con cosas de dentadura postiza etc. Justamente perdí la ultima pieza que hacia de sostenimiento entre la parte de arriba y debajo de la dentadura un mes antes de que apareciera mi acufeno (tuve una sensación extraña cuando se me partió ese colmillo que quedaba pues encontré como un vacio entre la zona superior e inferior sin poder asentarla. Después pensé que me acostumbraría como efectivamente ha sido ya no me doy cuenta de eso. La cuestión esta en que dudo un poco de que mi acufeno sea del tema de la perdida leve de audición totalmente y el tema si fuera por lo de la perdida de dentadura o piezas. Me gustaría conocer vuestra opinión ¿Por qué haber a donde se puede preguntar tales hipótesis con lo que ya sabéis que pasa en la manera de tratar e tema acufenos en los médicos. También querría haceros una 2ª pregunta (deduciendo que la causa de mi acufeno sea o es la más lógica por la mencionada pérdida de audición el los tonos altos) es si el acufeno pude subir de intensidad proporcionalmente a la supuesta perdida de audición o el acufeno se estabiliza mas o menos una vez que te aparece. Con esto ultimo doy por supuesto que hay días o momentos que cambia algo yo en el mío cuando mas fuerte se pone es cuando me despierto antes de levantarme y justamente a los minutos de levantarme de dormir es el rato que mas suave esta de todo el día (aquí se abriría una 3ª pregunta de porque se aminora algo a estar en posición de pie.
Ya en otro post podría hablar de que cuando mas se me enmascara a mi, mi acufeno es cuando ejerzo alguna actividad por ejemplo mi trabajo mucho mas que enmascaramiento de cosas del sonido pero el tema es que no puede uno estar activo todo el tiempo seguido en algún momento hay que parar y descansar. Por eso ahora prefiero separar los temas y remitirme por favor a esas 2 o 3 preguntas o incógnitas que he propuesto. Gracias de antemano.
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: ¿pedida de audicion o perdida de dentadura?

Mensaje por manfermefacu »

Hola Dick, en la hipotesis de que tu acufeno ya estuviera antes de esos 7 meses y quisieras saber si ya existia antes de que desapareciera tu diente, creo que hay un indicio de que fuera asi porque el acufeno, cuando lleva aparejada perdida de audicion produce generalmente el efecto de falta de interes y falta de concentracion. De este modo se explicaria esa falta de ineteres hacia el uso de la dentadura.

Tu segunda cuestion es si
si el acufeno pude subir de intensidad proporcionalmente a la supuesta perdida de audición o el acufeno se estabiliza mas o menos una vez que te aparece
No sabria decir si existe esa proporcionalidad, yo creo que no, pero lo que si existe es un proceso de adaptacion de la persona al ruido desagradable que oye por su oido ya que si no no podria subsistir. Y que este proceso mas o menos se inicia a los 6 meses.
Los altibajos son consecuencia de esa adaptacion, hasta que uno aprende a adaptarse plenamente, loq eu enr ealidad nunca se consigue.

Y lo de que porque se aminora algo al levantarse y ponerse de pie, esta claro que tu atencion pasa de estar foccalizada solo en tu oido, y empiezas a poner atencion en las cosas cotidianas, y por eso tambien lo percibes menos cuando inicias la actividad laboral.
Todo eso es proceso de adaptacion. Igual que cuando tienes que parar la actividad laboral , entonces al relajarte, viene el principal problema que es el de que percibes mas fuertemente tu acufeno en ese momento de relajacion. Porque entonces este impedimento de no poder relajarse adecuadamente añade un inconveniente mas a tu salud ( menos descanso, menos recuperacion del estres, mas fatigado, menos rendimiento)
Asi que ante esto lo mejor, o lo unico, es enfrentarte a esta realidad y paliarla en la medidia de lo posible, es decir, saber que tienes que dedicar mas tiempo d el habitual a descansar y relajarte, proque si no iras perdiendo paulatinamente cada vez mas capacidad.
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: ¿pedida de audicion o perdida de dentadura?

Mensaje por GEORGE »

Hola Dick.

Yo también creo que mi acúfeno central ya estaba presente desde hacía tiempo. Intento recordar pero me pasa como a ti...
Creo recordarlo muy bajito...Pero pensaba que era algo normal y que todos lo sentiríamos.

Lo de bostezar...Probablemente tenga que ver mucho con tú acúfeno. En mi caso también me ocurre lo mismo.La ATM es una causa de la aparición de acúfenos.

Normalmente la aparición de acúfenos va asociada a una perdida de audición. No siempre es así(cómo es mi caso por ejemplo).

Pienso que el que no tengas todas las piezas dentales no tenga nada que ver con tus acúfenos.
Me inclino más por otros factores...
-ATM
-Ansiedad o stress previos a los acúfenos
-Tipo de personalidad(perfeccionista,susceptible,hipocondriaco,etc)


Los acúfenos no tienen por que ir a más...
No te sugestiones por algo que no tiene porqué ocurrir.
Aprenderás a ignorarlos y tendrás que cambiar ciertos aspectos personales de ti.
"Cambiar el chip" Dick.

Por la mañana muchos de nosotros sentimos los acúfenos más fuertes. En mi caso, una vez que ya me he incorporado y con el paso del tiempo, los acúfenos van bajando...
El trabajo es de lo mejor para distraerse.

Con el paso del tiempo irás "cansándote" de prestar atención a tus "ruidos".El cerebro dejará de prestarles atención. Los considerará algo más de tu propio cuerpo.

Esto no se consigue de la noche a la mañana.Lleva un tiempo.

A algunos de nosotros, la siesta, nos los intensifíca. No me digas porque...
¿Será porque llega menos riego sanguíneo al cerebro, cómo dijo en su día un compañero?.

Aunque compartimos muchos cosas, cada uno es un caso...
Tú irás descubriendo que es lo que te puede afectar en tu caso propio.Lo irás descubriendo...
Existe un listado de medicamentos ototóxicos en esta Web. Es conveniente que lo sepas.

Poco a poco te irás dando cuenta de que va esto...

Sé positivo y cuida tú "coco".

Un saludo
DAE Avatar
Dick
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 166
Registrado: 31-08-11 05:29

Re: ¿pedida de audicion o perdida de dentadura?

Mensaje por Dick »

Quiero agradeceros enormemente vuestra aportación o contestación a mis preguntas que aunque no arreglan este tema tan imposible ayudan a estar con ello que no es poco o la mismísima realidad que pasa que cuando son cosas buenas ni damos las gracias pero si son más nos duele tanto y buscamos una solución.
Manfermacu lo que me dices creo me ayudara sobre todo reconocer las posibilidades de energía que hacen falta como en todo se puede venir a nuestro favor o en contra. Ya intento defenderme de ello con los medios posibles para poder descansar este punto creo que me ayudara si lo logro estaré o tendré muy en cuenta tu consejo u observación . Del primer punto no me he puesto dentaduras o piezas artificiales porque no me gusta hacerlo y aparte de carísimo creo que en ese punto discrepo algo pues es algo que yo he consentido o dejado voluntariamente. Es algo parecido a la falta de vista miopía que se puede curar en un momento con laser pero yo prefiero las gafas de toda la vida que una vez acostumbrado no parece que se lleva puesto nada (no le doy mucha prioridad a la estética).
GEORGE si efectivamente tengo como un recuerdo borroso de alguna mañana al despertarme y estar como pensando el haber notado algo pero insignificante y por otra parte al estar inconsciente de este tema no darle nada de importancia en absoluto. Como será esto de la inconsciencia que algunas veces para poder sobrellevar el acufeno me he imaginado en la misma situación en que lo percibí la 1ª noche que durante media hora de camino en el coche pensé que era un sonido del coche y la única preocupación que tuve en esa media hora era por si se me paraba el coche en mitad del camino por avería del mismo, vamos que ese sonido o señor no e molesto en ningún momento hasta llegar a casa y comprobar que iba conmigo no era el coche desafortunadamente.
Respecto a lo de por las mañanas que muchos los sienten mas fuertes a mi me pasa lo contrario como ya he escrito ¡además esto comprobado cada día con seguridad! Lo de acostumbrase es de lo que veo mas viable e interesante pero a ello hay que sumar el factor miedo cuando no sabes si va a subir mas de cómo esta y la indefensión que tenemos en todo este tema por la vía medica todo ello hace que necesitemos unas grandes dosis de comprensión del exterior que no creo que haya y menos como esta el patio o personal por eso valoro y se agradece los aportes que aquí se han hecho como animáis muchas veces al que padece de este síntoma de genios diría yo para darle al tema un toque de positividad o humos inclusive. Genios como Goya Beethoven y famosos que les llego el compañero inseparable que nunca uno pensó. Gracias a todos y seguimos unidos en esta batalla que nos ha tocado librar que mas con espadas se lucha con nuestra fuerza de voluntad y amor por vivir pese a todo.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: ¿pedida de audicion o perdida de dentadura?

Mensaje por GEORGE »

Recuerdo en mi caso, cómo al principio por las mañanas era cuando más bajo se encontraban mis acúfenos.

Después de un par de años, cambió todo al revés.

Yo podría pensar también que mis acúfenos puedan subir de intensidad o sumarse otros nuevos, sin embargo no lo hago.
Se unieron nuevos acúfenos a la orquesta y aquí estoy...

El cuerpo humano tiene una capacidad de adaptación impresionante.

No pienses en eso Dick...

Un saludo
DAE Avatar
Dick
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 166
Registrado: 31-08-11 05:29

Re: ¿pedida de audicion o perdida de dentadura?

Mensaje por Dick »

Especifico: por la mañana se oyen o perciben mas fuertes justo al despertarse pero justo al levantarse y cambiar posición de pie al cabo se solo unos minutos parece que se esconden un poco los judíos, afeitándome en los 2 primeros meses casi no se oían y me pensé que algún milagro podría pasar pero después siempre estaban agazapados esperando salir. Ya después al pasarme esto un par de veces ya no leas creía porque luego te sientes peor. El destino parece que estuviera trazado y cada cosas que pasa sirve o tiene un significado que nosotros no conocemos y que pasado un tiempo ya va a encontrar una explicación. Yo hace mas de 3 años tuve un cólico nefrítico piedras o cálculos en la vesícula, hubo operación sin paranoscopia o sea manual (mejor indicada en mi caso) y eso si que era dolor del bueno los primeros días del ataque de las piedrecitas no podía estar ni de pie ni sentado ni acostado de ninguna manera fueron horas de horror. Después algo fuertísimo fue el día de la operación cuando te sacan del quirófano y se pasa parte de la anestesia general creí morir ese día era una larga abertura algo semejante a una cesárea. Son embargo eso paso en solo días y fue todo final feliz no duro toda esa película más de 1 mes y hasta me costo despedirme del hospital teniendo el alta en la mano me fui de allí media hora después. Desde entonces no supe nunca mas de ese tema y jamás tuve que regresar por ello. Quizá todo esto fuera una experiencia que ahora mismo me este ayudando a superar esto de los acufenos a través Del recuerdo y comparación de lo que duele de verdad físicamente pero de todas maneras esto ¡fíjate que cosas! Da mas miedo que lo otro aquello de la operación de vesícula porque es algo como luchar con una enfermedad que non existe es solo un síntoma pero un síntoma muy pesado y que pone de manifiesto qlo que yo siempre supe aunque no me había pasado nada que el ser humano nace con esa condición de sufrimiento al nacer por eso como dices se adapta a todo . Bueno nada mas quisiera desde estas líneas desearos que aunque este sea difícil tengamos todos un poco de alegría y a esperanza de saber que todo este esfuerzo o lucha por vivir tendrá su significado aunque aquí no lo conozcamos. Gracias GEORGE por los animos.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: ¿pedida de audicion o perdida de dentadura?

Mensaje por GEORGE »

Que yo tenga entendido, si cuando bostezas o cuando te estiras al despertarte, tus acúfenos se intensifican por unos segundos.También si los percibes de alguna otra manera al mover la mandíbula,por ejemplo al comer,etc.
DAE Avatar
martirio
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 65
Registrado: 24-07-11 13:29

Re: ¿pedida de audicion o perdida de dentadura?

Mensaje por martirio »

A mí me disminuyen al bostezar y al mover el cuello :?
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: ¿pedida de audicion o perdida de dentadura?

Mensaje por GEORGE »

Eso demuestra Martirio que existe relación,creo yo...
DAE Avatar
Dick
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 166
Registrado: 31-08-11 05:29

Re: ¿pedida de audicion o perdida de dentadura?

Mensaje por Dick »

Al abrir la boca con algo de fuerza se intensifica durante ese mínimo instante pero se pone normal inmediatamente, también al masticar o tragar pero es muy poquito. El tema es averiguar si esto tiene alguna relación que sirva de dato para averiguar la causa. El tema es que yo explico dada mínimo detalle al que me hizo la audiometría pero muchas de las cosas que lesc cuentas ellos solo lo oyen pero nada mas.
Responder