frenar la perdida auditiva con medicacion.. cierto?

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Responder
Avatar de Usuario
william L Taylor
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 218
Registrado: 25-08-10 19:32
Ubicación: Cartagena de indias

frenar la perdida auditiva con medicacion.. cierto?

Mensaje por william L Taylor »

Señores.. en vista que llevo una perdida auditiva en mi oido iz... alguien me ha comentado que me haga audiometrias y luego que de tener perdida pues el oto pueda mandarte medicacion para aquella perdida o frenarla... y si es caso recupar.. escuche casos de personas que han recuperado audicion despues de un tratamiento.. quiero que alguien si me explique esto.. haber si puedo hacer algo al respecto...
Su opinion es muy valiosa compañeros...
DAE Avatar
MARTINA
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 308
Registrado: 12-05-11 21:48

Re: frenar la perdida auditiva con medicacion.. cierto?

Mensaje por MARTINA »

Yo tengo pérdida de audición en el dcho. Mi caso ha ido poco a poco, empecé en el 2005, entonces apenas la notaba, pero las audiometrias demostraban que con respecto al izdo. iba bajando. Cada dos meses me hacen una audiometria, y sí que ha habido temporadas que se estabilizaba, pero nunca he ido recuperando. Hoy en día tengo bastante pérdida, casi un 40%, pero a mí lo que me molesta es el ruido, mientras tenga en perfecto estado el oido izdo. no me preocupa. Debe de ser el proceso normal del Meniere. He tomado todo tipo de medicación, Serc, diuréticos, corticoides, punción intratimpánica y nada me ha funcionado. Pero es mi caso, no tiene porqué sucederte a tí.
Avatar de Usuario
william L Taylor
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 218
Registrado: 25-08-10 19:32
Ubicación: Cartagena de indias

Re: frenar la perdida auditiva con medicacion.. cierto?

Mensaje por william L Taylor »

gracias martina.. en mi caso mi oido derecho persive muy levemente en acufeno, pero el izquierdo donde ha perdida auditiva es donde llevo el acufeno a millon.. como estos dias he sentido taponamiento o si es que he perdido mas pues el acufeno esta fatal... la verdad que no se si deba habituarme a esto, porque aunque mi derecho este bien... el izquierdo esta debastado por escuchar menos y porque el acufeno me da palos a tal punto que siento dolencia en ese oido... :oops:
DAE Avatar
MARTINA
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 308
Registrado: 12-05-11 21:48

Re: frenar la perdida auditiva con medicacion.. cierto?

Mensaje por MARTINA »

Creo que el acúfeno tan fuerte que tienes te hace pensar que tengas pérdida de audición. Si te haces una audiometria verás que no es para tanto, es el acúfeno y la sensación de plenitud en el oido la que te hace creer que no oyes bien. No te desanimes, esa ansiedad te está produciendo que se te eleve el acúfeno. Me pasa a mi, por eso te lo digo.
Cuidate, mímate....no vaya a ser que se te estropeen las vacaciones.
Avatar de Usuario
william L Taylor
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 218
Registrado: 25-08-10 19:32
Ubicación: Cartagena de indias

Re: frenar la perdida auditiva con medicacion.. cierto?

Mensaje por william L Taylor »

Dioss Martina... eso que has dicho en parte es muy pero muy cierto... y lo he preguntado mucho por el foro resptecto a si por tener el acufeno elevado uno tiene la sensacion de perdida de audicion... yo en particular siento taponamiento y clarooo me angustia la idea de la sordera.. sera por eso que estare asi?? a ver si le presto menos atencion y se que esto bajara y pasara.. mill gracias martinaa por recordarmelo... :)
Avatar de Usuario
jorge rubio
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 166
Registrado: 04-02-11 18:18
Ubicación: Andalucia

Re: frenar la perdida auditiva con medicacion.. cierto?

Mensaje por jorge rubio »

creo que estan sacando un medicamento para la perdida auditiva, los acufenos casi siempre van asociados a esa perdida pero esto no ocurre siempre, yo tengo perdida y acufenos en ese oido tengo una perdida de 40 db en los tonos graves y un poco de bajada en los 4000hz, tranquilo que si no ay algo sacaran algo en unos añitos, mientras tanto se tiene que llevar lo que mejor se pueda.
¿NO TIENE CURA?
Avatar de Usuario
william L Taylor
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 218
Registrado: 25-08-10 19:32
Ubicación: Cartagena de indias

Re: frenar la perdida auditiva con medicacion.. cierto?

Mensaje por william L Taylor »

Dios quiera y asi sea jorge... en mi parte de la audiometria que me hize hace tiempo salio leve perdida en oido izquierdo.. pero no me dijeron en que frecuencias y esos examenes se me han perdido... pero en mi percepcion noto que los agudos son los que no noto casi...

SEÑORES UN DIA MAS CERCA PARA LA CURA...
DAE Avatar
santos
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 90
Registrado: 14-03-11 16:15

Re: frenar la perdida auditiva con medicacion.. cierto?

Mensaje por santos »

Mi experiencia es que a lo largo de los años también he ido perdiendo audición en el oído izquierdo que es el que tengo a tope con el hilo musical, ha sido una pérdida de audición lenta y continuada, ya llevo unos 25 años con el puto soniquete y he perdido sobre el 50% de audición. De momento me defiendo con el oído derecho. A ver si es verdad que sacan algo para la audición o por lo menos para que pite menos esto. Un saludo y como dice william, ya queda un día menos. Ánimo para todos.
En el fondo de la vida no hay más de lo que allí metemos. Ana Sofia Soymonoff.
Responder