Fecha actual 15-07-20 00:55

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 01-09-17 15:35 
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Hola, otra afectada más nueva en este foro aunque lo he venido leyendo ávidamente desde hace meses.

El año 2017 me trajo de regalo el tinnitus, como casi todos aquí ni siquiera sabía de la existencia de esta afección, apareció sorpresivamente, sin motivo aparente.

Desde el primer momento busqué ayuda profesional, recorrí varios otorrinos y médicos generales y al final entré en el siguiente tratamiento el cual mantengo desde el pasado mes de febrero:

- Ginkgo Biloba
- Betahistina
- Piritinol (un Nootrópico)
- Nimodipina
- Magnesio
- Zinc
- Complejo B

Tengo que admitir que el tinnitus ha mejorado, el sonido pasó de agudo a grave y de tenerlo de manera casi constante, desde hace aproximadamente 4 meses se estableció un ciclo con una increíble precisión: dos días buenos por cada día malo.

Los "días buenos" significa que el acúfeno se limita al oído izquierdo, de bajo a moderado pero muy tolerable. Durante esos dos días el oído derecho permanece totalmente "apagado". El "día malo" significa que el acúfeno en el oido derecho se dispara a niveles bastante altos.

Esta "disparada" del acúfeno se produce en el instante que me quedo dormida y en ningún otro momento del día. Es casi matemático. La noche intermedia entre los dos días buenos no ocurre nada, pero la segunda noche, apenas me quedo dormida, en ese mismo instante y como si de un interruptor se tratara, se dispara el acúfeno intenso en el oído derecho.

La situación dura 24 horas sin cambio durante el día, al llegar la noche, al quedarme dormida, el acúfeno intenso comienza a disminuir de intensidad paulatinamente para amanecer con el oído derecho totalmente "apagado" e iniciarse el ciclo de los dos días buenos, es decir, solamente con el acúfeno leve o moderado en el oído izquierdo (el cual supongo que está siempre presente pero no lo escucho cuando el acúfeno alto del oído derecho hace aparición).

He preguntado a mis otorrinos y buscado en internet y en este foro sobre acúfenos cíclicos y no he encontrado respuesta. Tampoco el porqué durante el día no se producen cambios sino en el mismo instante en que me quedo dormida. ¿Hay alguien en este foro a quien le ocurra lo mismo o conozca sus causas?

También quería preguntar si por la descripción que he realizado hay algún indicio del posible origen o causa de mis acúfenos. No he encontrado nunca respuesta a esto, no he estado jamás expuesta a sonidos fuertes, tengo un bajo nivel auditivo desde niña (probablemente de nacimiento) que por las pruebas de audiometria no parece haber empeorado en los últimos tiempos.

Tampoco sufro de vértigo. No tengo tensión alta ni problemas aparentes de salud. No sufro de stress, ansiedad ni desórdenes psíquicos de ninguna naturaleza. No hay nada que ocurra o cambie mi rutina de vida o hábitos alimenticios en los días en que "toca" que en la noche se dispare el acúfeno.

Supongo que este "acúfeno cíclico" me hace una persona afortunada, no dejo de reconocerlo. Aún así, los días malos son realmente malos y busco respuestas, por eso acudo a este foro donde hay tantos conocedores del tema que quizá me puedan ayudar.

Un fuerte abrazo desde Caracas, Venezuela.
Mangels

MensajePublicado: 05-09-17 05:07 
Experto del Foro
Experto del Foro

mangels escribió:
...No sufro de stress, ansiedad
Mangels
Primero...Bienvenida, pero entre comillas, ya sabes porqué lo escribo...
:roll: Podría ser cervicales, no sé. Disfruta de los días buenos ;) .
Seguro que alguien (con mas autoridad) del foro podrá aportar mas "info" a tus pregustas.
Un cordial saludo.

MensajePublicado: 05-09-17 23:01 
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Hola José Luis, muchas gracias por tu contacto. He descartado problema de cervicales por cuanto no sufro ninguno de los síntomas de esta afección. Vamos a ver si alguien en el foro como dices con mayor conocimiento me puede aportar alguna luz sobre mis interrogantes que me ayuden a determinar la posible causa de mis acúfenos en base a la sintomatología que he descrito. Un saludo y espero que te encuentres bien.

MensajePublicado: 14-09-17 22:08 
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Hola Mangels, te cuento que me pasa muy parecido a lo que te sucede a vos, con la diferencia que mi tinnitus no distingue oídos. Ambos bien o ambos mal, el siseo va al unísono.

Lo peor que puedo hacer por mis acúfenos es dormir más de los que estoy acostumbrado, o una siesta simplemente de 20 minutos. Me despierto con un concierto de pitidos de todas clases y colores insoportable pero que conforme va pasando el tiempo, se reduce a la nada o a como lo tenía al irme a acostar.
Con la diferencia que en los "días malos" no se bajan con el correr de los minutos sino que se estancan en un volumen por arriba de lo que considero "tolerable", pero gracias a Dios son los menos.

Esto no deja de ser curioso porque la gran mayoría de compañeros nos comentan lo contrario, les sienta bien el sueño al oído pero durante el transcurso del día empeora. Ni más ni menos al revés que a mí.

Ni la menor idea de a qué se debe, por qué sucede así. Jamás estuve expuesto a ruidos fuertes por un tiempo prolongado, no fui jamás a discotecas, no disparé nunca un arma y la última vez que usé auriculares para escuchar música fue hace 20 años y a volumen moderado.

Ya no le doy vueltas al asunto, no estoy pendiente del zumbido y hago vida normal. Considero que cuando más ocupado estamos, más empeño e ilusión le pongamos a la vida en general, más llevadero será poner al acúfeno en su sitio y no al revés.

Espero que lo lleves bien. Ánimo.

MensajePublicado: 15-09-17 14:26 
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Hola Leooo, muchas gracias por tu contacto y tus comentarios.
Lo de los acúfenos que se agravan con la siesta lo han publicado por aquí varios compañeros. A mi se me agravan si estoy en el día malo, si estoy en el ciclo de días buenos no me hace ningún efecto.
Como tu tampoco he estado expuesta a sonidos fuertes de ninguna naturaleza, sigo tratando de determinar la causa de mis acúfenos y haciendo el tratamiento indicado en mi entrada de arriba con la esperanza de que mejoren aún más, por lo demás igual trato de llevarlo lo mejor posible y hacer mi vida normal en los días malos.
Desde luego que somos afortunados, tener días intermedios de descanso es una total bendición.
Abrazos,
Mangels

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00