Fecha actual 12-12-19 14:00

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 05-09-17 15:42 
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro

Hola, padezco acufenos desde hace un año. Ahora mismo el mas alto creo que supera los 70 db o al menos cuando el sonometro de mi mobil marca 70 yo aun puedo oir mi pitido mas alto. Los diversos medicos a los que he acudido no me han encontrado nada. Ahora me planteo acudir al maxilofacial.
El cuello me duele el tramo que va hasta el hombro en ambos lados si hago estiramientos. Tambien noto que el lado izquierdo de las encías de arriba me esta tirante. Uso ferula pero no he notado mejoría.
¿Alguien sabe si puede haber relación?

MensajePublicado: 05-09-17 23:03 
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro

Ve a un traumatólogo por el tema de las cervicales, un fisio también puede ayudarte.
Suerte.

MensajePublicado: 09-10-17 10:51 
Usuario del Foro
Usuario del Foro

daniel1974 escribió:
ves a un traumatólogo por el tema de las cervicales, un fisio también puede ayudarte.
suerte
Este es un buen consejo.En mi caso no era lo suficientemente grave pero sí me ayudaron 6 sesiones que me dio un fisio, y luego en los días de más molestias utilizar una buena almohada cervical.A partir de ahí, todo ha ido mejor...

Suerte :D

MensajePublicado: 16-08-19 20:37 
Habitual del Foro
Habitual del Foro

En mi caso el acúfeno coincidió con un fuerte dolor cervical yo padezco de la espalda y las cervicales, al comenzar ha hacer estiramientos de espalda sobretodo de la parte cervical mi acúfeno empezó a mejorar de forma significativa ( yo los hice por mi cuenta ya que estuve haciendo gimnasia para mi problema de espalda varios años en la adolescencia y sé cómo corregir la espalda y las cervicales para mi caso particular) ....ánimo y suerte!

MensajePublicado: 19-10-19 11:57 
Usuario del Foro
Usuario del Foro

AnaMolero escribió: *
daniel1974 escribió:
ves a un traumatólogo por el tema de las cervicales, un fisio también puede ayudarte.
suerte
Este es un buen consejo.En mi caso no era lo suficientemente grave pero sí me ayudaron 6 sesiones que me dio un fisio, y luego en los días de más molestias utilizar una buena almohada cervical.A partir de ahí, todo ha ido mejor...

Suerte :D
Totalmente de acuerdo!!!
Muchas dolencias en el cuello -o en cualquier parte del cuerpo- no pueden simplemente tratarse a la ligera.
En mi caso, tuve que apostar por un fisioterapeuta porque no aguantaba el dolor.
Para aquel momento, yo estaba en Barcelona y un gran amigo me recomendó a ---------------------
Me fue bien, la verdad.
Ojalá encuentres cura a tu dolor.
Un abrazo!!!

MensajePublicado: 22-10-19 18:10 
Maestro del Foro
Maestro del Foro

Por irritación de la arteria vertebral a nivel de las vértebras cervicales, lo que disminuye la vascularización de los centros auditivos.
Por disfunción del hueso temporal que irrita la arteria carótida interna que produce falta de oxigenación de los centros auditivos y puede llegar a irritar a su paso el nervio auditivo.
Existe un desequilibrio en la musculatura de cierre mandibular a nivel C0-C1-C2, es decir, entre las primeras vértebras cervicales y el cráneo.

Un hecho trascendental es que los músculos y nervios de la articulación temporomandibular y del oído están muy ligados entre sí, lo que facilita que se produzcan interferencias entre estas estructuras. Se distorsionan las señales auditivas que llegan al cerebro, dando lugar a los acúfenos. La teoría conocida como del espasmo muscular reflejo, asocia el oído medio con dos músculos de la cara, los tensores del tímpano y el velo palatino.

Más información: https://bit.ly/33QpftY

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00