UN PRODUCTO MILAGROSO OFRECIDO POR INTERNET PARA CURAR LA SORDERA

Francisco, residente en Pamplona, nos envía el correo siguiente:

Les reenvío este correo que he recibido, para ver cuál es su opinión. Si es otro producto milagroso, de los que abundan en el mercado y no hacen nada, o por el contrario puede ser interesante su uso. Gracias por la labor que están desarrollando. Saludos cordiales. Francisco

El correo se acompaña de una amplia información que describe el descubrimiento por un médico con nombre español de un producto natural denominado Nutresin-HerbapureEar, que, según explica, cura la sordera ya que regenera las células ciliares, y por tanto permite prescindir de los audífonos.

Creemos que se trata de un producto milagroso, como dice Francisco, que no tiene efectividad alguna. Dice que regenera las células ciliares, es decir las que perciben el sonido y lo transforman en una señal que llega al cerebro para que éste identifique el sonido. Hasta hoy no ha habido remedio ni terapia alguna que permita regenerar las células ciliares del oído que son las únicas del cuerpo humano que cuando se destruyen o dañan no se regeneran de forma natural.

En esta oferta no se explica qué estudios hechos de forma independiente del que fabrica o vende el producto han probado la eficacia del producto. Dice que el precio del producto para un tratamiento es de 134 €, pero si lo compras hoy te ahorras 67 €, lo que es una propuesta clásica en todos estos productos milagrosos para que el lector que tiene el problema, la sordera en este caso, compre por impulso.
Nos consta que en el mundo hay varios estudios en curso para encontrar un producto o una terapia para regenerar las células ciliares, y en nuestra revista hemos hablado de alguno de ellos. Sabemos que de momento no hay nada concreto que esté de aplicación en clínica.

Quién descubra un producto o una terapia que realmente regenere las células ciliares, y cure la sordera y los acúfenos, no sabrá qué hacer con todo el dinero que se embolsará.
___________________________________________________________________________

En este producto milagroso como en tantos otros nunca se citan los estudios llevados a cabo para establecer la efectividad de su aplicación. También contienen ofertas como la anterior: descuento del 50 % si lo compra inmediatamente o si es de los 10 primeros del día en comprarlo. Si en la oferta aparecen estos dos elementos: falta de estudios y oferta con descuento para provocar la compra impulsiva, hay que olvidarse del producto.