Habituación de los acúfenos

Muchas de las personas afectadas por acúfenos que, a pesar de ser atendidos por distintos profesionales de la medicina, no encuentran solución a su dolencia, llegan a la conclusión de que deberán convivir con los acúfenos, sea debido a que el profesional así se lo explicado, o sea debido a que el propio afectado acaba llegando a esta conclusión.

¿Qué hay que hacer en esta situación? Esta pregunta es común a todos ellos. La respuesta es: hay que tratar de habituarse, es decir, hay que aprender a convivir con el acúfeno de forma que éste repercuta lo menos posible en la calidad de vida del afectado.

Esta expectativa: habituarse a un sonido ingrato que se escucha 24 horas al día y 365 días al año, parece, a primera vista, una ilusión sin fundamento alguno; pero si se llega a conocer lo que hay que hacer y se acaba haciendo, los resultados son sorprendentes.

Muchos son, mejor dicho: somos, los que gracias a un tratamiento psicológico de habituación convivimos con los acúfenos y nos va suficientemente bien. ¿Porqué, usted lector, va a ser menos?

El tratamiento se describe en un texto que se puede descargar. El tratamiento incluye distintos ejercicios de relajación que se muestran en un DVD que también se puede descargar.

Descarga el documento completo