Reuniones GAM

Nuestra Asociación gestiona un grupo de ayuda mutua que se reúne en Barcelona dos veces al mes, siempre el primer y el tercer miércoles no festivos, a las 19,00 horas en nuestro local social: Calle Providencia, 42.

El grupo está dirigido por el psicólogo Dr. Josep Ribas Fernández, y tiene una asistencia media de 10 personas afectadas por acúfenos. En el grupo, cada uno de los asistentes puede expresar libremente su situación, sus circunstancias, sus temores y sus esperanzas, y según se ha podido constatar en muchos de los asistentes, la simple exposición de sus circunstancias y la información recibida tanto del psicólogo como de los otros asistentes, constituye una ayuda de gran importancia para afrontar las consecuencias de los acúfenos.

Que nadie que vaya a asistir a la reunión espere encontrar una solución a su acúfeno; pero lo que con toda seguridad encontrará es una ayuda para convivir con él, es decir, para habituarse de forma que afecte lo menos posible a su calidad de vida. En ocasiones se habla de fármacos, tanto antiguos como nuevos en el mercado, y se explican sus características y sus posibilidades, aunque se advierte con toda claridad que la última palabra la debe de tener el médico, que es el único prescriptor autorizado para ello.

Hemos tratado de que estas reuniones se organicen en otras ciudades españolas. En tres ocasiones hemos estado en otras tantas ciudades españolas para impulsar la primera reunión, pero luego en ninguno de los tres casos ha habido continuidad.