Asamblea General 2018 de Socios de APAT

Como se había comunicado a los socios por carta o correo electrónico, el pasado 23 de febrero a las 19,00 horas tuvo lugar la preceptiva Asamblea General de Socios, que se desarrolló con arreglo al siguiente Orden del Día:

1. Lectura y aprobación en su caso del acta de la asamblea anterior.
2. Memoria de actividades realizadas en el año 2017.
3. Estudio y aprobación en su caso de los estados contables de la Asociación a 31.12.2017.
4. Estudio y aprobación en su caso del presupuesto de la Asociación para el año 2018.
5. Renovación de cargos de la Junta Directiva.
6. Ruegos y preguntas.

La documentación relativa a los puntos anteriores estuvo en el domicilio social a disposición de los socios para su consulta a partir del día 7 de febrero. En esta ocasión la asistencia, como en años anteriores fue reducida, y no alcanzó el número de socios que hubiéramos deseado.

Los puntos del orden del día fueron aprobados por unanimidad, debiéndose destacar la actitud participativa de los socios asistentes, lo que dio lugar a que la asamblea tuviera una duración de dos horas.

Se aprobaron por unanimidad las cuentas anuales del año 2017 que arrojan un superavit de 2.929,02 €, resultado de un total de gastos de 7.533,18 € y de ingresos de 10.452,50 €, los cuales proceden de las cuotas de los socios y de varias ayudas recibidas. Se aprobó mantener la cuota anual para el año 2018 en la cantidad de 20,00 €, y se aprobó por unanimidad el presupuesto para el presente año 2018, cifrado en 9.000,00 € tanto en ingresos como en gastos.

En relación a La Junta Directiva no ha habido cambios con respecto a la elegida el año 2017, siendo:
Presidente: D. Josep Boronat Domingo
Vicepresidente: D. Ramón Martín Bueno
Secretario: D. Josep Ródenas Clot
Tesorero: D. Joaquim Pérez Piera
Vocales: Dª Mercedes Delclós Alonso, Dª Francisca Punset Álvarez, D. Joan Serra Solá, D. Emilio Morancho Paniagua y D. Benet Solans Arnau.

La necesidad de una renovación más amplia de la Junta Directiva de APAT debería hacer reflexionar a los socios que residen en Barcelona o en su Área Metropolitana, ya que en la actualidad algunos miembros activos de la Junta llevan muchos años en su cargo, y es indispensable incorporar nuevos directivos con nuevas iniciativas y nuevas ideas. Además, algunos de los miembros de la Junta Directiva tienen una avanzada edad, y aunque están dispuestos a seguir en sus cargos, preparar su relevo sería deseable para garantizar la continuidad de la Asociación.

Como en anteriores asambleas el capítulo de ruegos y preguntas registró un animado coloquio, en el que, sobre todo, se escucharon opiniones e informaciones relativas a estrategias para convivir con los acúfenos.