ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS DE APAT 2022 (II parte)

Como se había comunicado a los socios mediante convocatoria en nuestra revista Apat65, páginas 1 y 2, el pasado 13 de julio a las 19,00 horas, la Asamblea General de Socios tuvo lugar en el domicilio social: Calle Providencia, 42, entresuelo; Hotel d’Entitats de Grácia; 08024 Barcelona bajo el siguiente orden del día:

1. Lectura y aprobación en su caso del Acta de la Asamblea anterior.
  2. Memoria de actividades realizadas en los años 2019, 2020 y 2021.
  3. Estudio y aprobación en su caso de los estados contables de la Asociación a 31.12.2021.
  4. Estudio y aprobación en su caso del presupuesto de la Asociación para el año 2022.
  5. Renovación de cargos de la Junta Directiva.
  6. Ruegos y preguntas.

La documentación relativa a los puntos anteriores estuvo disponible para su consulta por los socios en el domicilio social a partir del día 28 de junio de 2022.
Los puntos 1, 2 y 3 del orden del día fueron aprobados por unanimidad, debiéndose destacar la actitud participativa de los socios asistentes. En cuanto al punto 4 se aprobó el presupuesto para el año 2022 y se acordó mantener la cuota anual de socio en 20,00 € para el año 2022. Asimismo se acordó que para el año 2023 la Junta Directiva propondría dos cuotas distintas: una para los socios que se comunican con la Asociación por correo electrónico, y otra para los socios que reciben nuestra revista en papel, siendo esta última superior a la primera en un porcentaje a fijar, justificándose este acuerdo por el coste de imprimir y franquear el envío de la revista.

En cuanto a la Junta Directiva quedó constituida por los siguientes socios:

Presidente: Josep Boronat Domingo
Vicepresidente: Benet Solans Arnau
Secretario: Josep Ribas Fernández
Tesorero: Joaquim Pérez Piera
Vocales: Francesca Punset Álvarez, Joan Serra Solá, José Cruañas Goldaraz y Xavier Solé Barcelona.

El punto 6. Ruegos y preguntas, registró un animado cambio de impresiones sobre nuestros acúfenos y las terapias que se vienen utilizando para tratar de aliviarlos.

Se comentó asimismo el interés de organizar reuniones de socios, sean vía Zoom (como se hicieron ya en 2019), sean grupos de WhatsApp, o sean presenciales; y como consecuencia de ello, los socios Sr. Cruañas y Sr. Solé incorporados a la Junta como vocales aceptaron el encargo de organizar tales reuniones que tienen como objetivo que los socios, residan donde residan, tengan un canal de conexión que les permita informarse y cambiar impresiones con otros socios. Se trata de una actividad que asociaciones de otros países realizan habitualmente y que se recomienda para que los afectados por acúfenos no añadan el aislamiento a su problema.

Se explicó asimismo que nos hemos propuesto actualizar actualizar el informe sobre fármacos ototóxicos, ya que el actual fue publicado en diciembre de 2018, y en 4 años aparecen nuevos fármacos, se retiran algunos del mercado y se tienen nuevas informaciones de los que se mantienen.

En Barcelona, a 13 de julio de 2022.

Secretario: Josep Ribas Fernández Presidente. Josep Boronat Domingo