Congreso de la Asociación Española de Audiología

El XII Congreso Nacional de la Asociación Española de Audiología se celebrará en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. La fecha será los días 12 y 13 de junio de 2015.

El lema para este XII Congreso: Investigación y Práctica Clínica en Audiologia resume el contenido del programa científico que versará principalmente sobre investigación básica y clínica de la audición, audiología, y lenguaje.

El Programa Científico se ha divido en dos partes o jornadas, una de ellas dedicada a acúfenos e hiperacusia. En la segunda jornada se discutirá sobre hipoacusia. En ambas jornadas se expondrán los avances y relaciones entre la estructura y la función, así como las alteraciones estructurales y su implicación en patologías auditivas afines relacionadas con audición. Todas las ponencias serán defendidas por ponentes cuya trayectoria profesional es reconocida a nivel nacional e internacional, pretendiendo con ello que sea de máximo interés para los participantes y asistentes.

Este año, las casas comerciales y fabricantes de prótesis e implantes cocleares, además de los stands, tienen la oportunidad de dar a conocer los últimos avances en un Programa Satélite. Este programa paralelo al Programa Científico, recoge las presentaciones del producto, charlas y talleres técnicos.

Como se indica en la nota informativa está prevista una jornada sobre acúfenos e hiperacusia cuyo detalle puede verse en la web del Congreso: http://congreso.aedaweb.com/. Estaremos atentos a averiguar que es lo que se explica en las correspondientes ponencias, con el propósito de informar a nuestros socios de todo lo que nos pueda interesar, tanto en el tratamiento de los acúfenos como de la hiperacusia.