EL TRATAMIENTO MUTTEBUTON

Constatamos en primer lugar que el nombre inicial se ha sustituido por el de LENIRE, y que el tratamiento se realiza en Irlanda. Su coste, aunque en este punto todo es opinable, nos parece elevado si se tiene en cuenta que hay que hacer como mínimo cuatro visitas a Dublin (Irlanda) además del coste del tratamiento.

Nos dicen que, por el momento, este tratamiento solo se administra en Irlanda, aunque cabe esperar que si es eficaz acabe realizándose en otros países europeos. Estaremos atentos a la información que podamos obtener sobre su evolución y sus resultados para poderla facilitar a nuestros socios.

Estimado Josep:
Neuromod Devices Limited, compañía irlandesa especializada en tecnologías de neuromodulación no invasivas, tiene el placer de comunicarle que la terapia de tratamiento del tinnitus Lenire® está disponible. El primer centro médico que ofrece este tratamiento acepta ahora peticiones para visitas en Dublin, Irlanda.
Para concertar una visita para realizar un diagnóstico del tinnitus deberá acceder a www.neuromodmedical.com y completar el correspondiente formulario. Le contactaremos por e.mail con los detalles de la visita. Preveemos un elevado volumen de peticiones de visitas basados en el número de personas que ya se han interesado por el tratamiento. Neuromod Medical responderá lo más pronto posible y procurará acomodar la fecha de su primera visita a su conveniencia, aunque dada la demanda, habrá que contar con un tiempo de espera.El diagnóstico del tinnitus en Neuromod Medical tiene un coste de 250. La visita, que será de 45 minutos como mínimo y de 90 como máximo, será atendida por los facultativos de Neuromod Medical. Incluirá historia médica detallada del paciente y un completo test de audición, así como examen de sus oídos y medición de la intensidad y tono de su tinnitus. Además deberá rellenar un cuestionario que el audiólogo utilizará para determinar el impacto del tinnitus en su vida. El audiólogo expondrá las expectativas de su tratamiento con Lenire® y su idoneidad.

Este tratamiento no es válido para todos los tinnitus. Si el audiólogo determina que su tinnitus no es idóneo para este tratamiento y que otra alternativa puede ser más apropiada se le facilitará un detallado informe con recomendaciones sobre las decisiones a adoptar. Si el tratamiento Lenire® es válido para usted, fijaremos una fecha para volver unas pocas semanas después para su visita en la que le entregaremos el aparato Lenire®

El tratamiento estándar con Lenire® tiene un coste de 2.500 e incluirá cuatro visitas a Neuromod Medical a lo largo de tres meses. El pago del tratamiento podrá fraccionarse según el detalle que le explicaremos en su primera visita. En su segunda visita le será entregado el aparato Lenire® que habrá sido adaptado a las características de su tinnitus y a la sensibilidad de su lengua. El objetivo de las visitas tercera y cuarta es ajustar las características de estimulación del aparato para optimizar el potencial terapéutico del mismo. El aparato es único para cada paciente y no puede ser compartido ni arrendado. Usted deberá continuar utilizando el aparato en base a las recomendaciones del audiólogo en su cuarta visita. Si lo deseara podrá ampliar el número de sus visitas.

Lenire® es un aparato médico diseñado para el tratamiento del tinnitus bajo la supervisión de un cuadro médico especializado. No está disponible fuera Europa. La web soothetinnitus.com está dedicada a este producto. Es un tratamiento basado en la evidencia desarrollado aplicando los conocimientos de neuromodulación de la compañía. No es invasivo, no precisa fármacos, puede utilizarse en el domicilio del paciente, y ha sido evaluado en varios estudios clínicos esponsorizados por Neuromod Devices.

Lenire® no es apropiado para todos los tinnitus y los resultados pueden ser variables de un paciente a otro.

Sinceramente.
Neuromod Devices Limited

Nota de la redacción. Hemos accedido a www.soothetinnitus.com en la que se explica que Neuromod Devices se propone ampliar su tratamiento a otros países de Europa, para lo cual acepta estudiar propuestas de otros centros médicos. Estaremos atentos.