Generador de sonidos puros de distintas frecuencias

GENERADOR DE SONIDOS PUROS DE DISTINTAS FRECUENCIAS

Luis Miguel, socio de APAT que reside en Figueres (Girona), nos explica que ha encontrado en internet una aplicación que permite generador sonidos puros de distintas frecuencias, de forma que al acceder a dicha aplicación se puede variar la frecuencia del sonido percibido, hasta encontrar la que mejor se adapta a la de su acúfeno, en el supuesto de que el acúfeno consista en un sonido puro o responda a una banda de frecuencias estrecha.

El objetivo de disponer de un sonido puro cuya frecuencia sea la del acúfeno, es obtener un sonido que enmascare perfectamente al acúfeno, y después de escucharlo a lo largo de un período suficiente, gracias a la plasticidad del cerebro, se produzca la habituación al acúfeno de forma que gran parte del tiempo no se perciba, y cuando se perciba no resulte agresivo. Un sonido como el que se ofrece en esta web es un elemento importante de las distintas terapias sonoras que se prescriben.

La web es: www.szynalski.com/tone-generator/

Indicamos que en la web las instrucciones para su manejo están en inglés, y no tenemos noticia de que exista una web semejante en español.