Muttebuton

A través de nuestra web hemos tenido conocimiento de la existencia de un nuevo tratamiento denominado mutebutton que ha sido desarrollado en Irlanda. Hemos recabado información del mismo para ofrecerla a nuestros socios, y la respuesta de los responsables de la firma Neuromod Devices ha sido inmediata y eficaz.

Neuromod Devices es una empresa irlandesa fabricante de productos sanitarios, especializada en la investigación, desarrollo y venta de dispositivos para la neuromodulación, que ha desarrollado un nuevo tratamiento para el tinnitus denominado mutebutton.

Como en ocasiones anteriores nuestra función es transmitir la información que podemos recabar, aún desconociendo los resultados que pueden esperarse del tratamiento.

¿Qué es el dispositivo mutebutton?

Es un producto sanitario nuevo, no invasivo, diseñado para reducir los síntomas del tinnitus subjetivo. El paciente puede autoadministrarse este tratamiento multisensorial relajante desde la comodidad de su hogar para tratar el tinnitus subjetivo, comúnmente asociado a la pérdida auditiva.

Resultados de estudios clínicos

Reducción del nivel medio mínimo de enmascaramiento en 8,6 dB (disminución del volumen en un 42 %) a lo largo de 10 semanas de tratamiento. El 75 % de los participantes en el estudio “recomendaría mutebutton a un amigo”.

Aplicación del mutebutton

El tratamiento mutebutton se compone de un tonguetip, unos auriculares Bluetooth de alta calidad y un dispositivo de control portátil. El tonquetip es un elemento que se coloca en la lengua del paciente como puede verse en la imagen adjunta.

Durante el tratamiento, el tonguetip colocado sobre la punta de la lengua del paciente, estimula suavemente los nervios linguales para proporcionar estimulación sensorial al cerebro, lo que se combina con un sonido relajante transmitido a través de los auriculares. Estas señales se emiten de manera sincrónica, proporcionando estimulación multisensorial y promoviendo así la neuroplasticidad, que gradualmente reduce los síntomas del tinnitus.

Se trata de un tratamiento autoadministrado, que debe ser configurado por personal clínico cualificado. Una vez configurado, el paciente usa el dispositivo 30 minutos al día. Este tratamiento relajante se puede utilizar en casa, en el horario que mejor se adapte al paciente. Se recomienda seguir el tratamiento un mínimo de 30 minutos al día durante 10 semanas para conseguir unos resultados óptimos.

El tratamiento mutebutton estará disponible en Irlanda a mediados de diciembre de 2014, y en España a partir de marzo de 2015. Las personas interesadas deben ponerse en contacto con Neuromod Devices Ltd. mediante el correo info@neuromoddevices.com y recibirán toda la información que puedan requerir en relación al tratamiento.

Neuromod Devices Limited
www.mutebutton.ie
info@neuromoddevices.com
Neuromod Devices Limited, NovaUCD, Belfield, Dublin 4, Ireland is a private limited company registered at Bowling Green, Mallow, Co. Cork, Ireland (Company No. 490260).