Nuevos tratamientos de los acúfenos

Hemos recibido distintas informaciones que transcribimos a continuación:

– Utilización del acamprosato fármaco deshabituante del alcohol.
– La terapia Coopacou desarrollada en Francia.
– La utilización de la cámara hiperbárica.
La terapia Tinnitrack de la startup alemana Sonormed mediante sonidos, que no describimos pero que puede verse en el link: http://cincodias.com/cincodias.

Debemos avisar a los que consulten distintas informaciones en internet y en otras formas de publicidad, que deben hacer caso omiso de los titulares con los que se anuncian algunas terapias como: El tinnitus se puede curar mediante …. Olvídense del tinnitus, tenemos la solución …, etc. Se trata de un estilo publicitario que no debería existir, ya que pueden crear expectativas a los que buscamos soluciones a nuestros acúfenos que pocas veces se concretan.

A propósito de lo anterior, debemos explicar que en el número 36 de esta revista presentamos el tratamiento Antinnitus, desarrollado en un laboratorio de Estocolmo y basado en el empleo de unos parches a colocar detrás de la oreja. Dos socios que adquirieron los parches por internet, nos explican que el tratamiento no ha surtido efecto alguno y, por suerte, que es totalmente inocuo.

Por internet “corre” un anuncio que muchos lectores habrán visto, que se anuncia así: Los laringólogos están asustados con la velocidad de acción de la nueva cápsula para liquidar permanentemente el constante zumbido en los oídos. Se trata del suplemento nutricional Tinnitus Stop Diet Suplement, compuesto de ginkgo
biloba y la coenzima Q10 según explica la publicidad, que se vende por internet previo pago de su importe.

En la información no se indica el fabricante ni los estudios clínicos realizados previamente para comprobar su eficacia y su inocuidad, y al tratarse de un suplemento nutricional no requiere autorizaciones de las autoridades sanitarias correspondientes. No transcribimos con detalle este nuevo tratamiento por estimar que no ofrece la menor garantía; y en este caso, informamos pero no recomendamos su aplicación.