Simulaciones de la pérdida de audición y el titinnitus

Con el objetivo de poder oir como suena el tinnitus y la pérdida de audición o hipoacusia, Ignacio H., socio de APAT residente en Calpe (Alicante) nos envía un correo y nos invita a acceder a: http://www.hear-it.org/es/Simulaciones-de-la-perdida-de-audicion-y-el-tinnitus

¿Cómo suenan la pérdida de audición y el tinnitus?

Accediendo a la web indicada encontrará diferentes archivos de sonido que podrá reproducir para obtener una impresión de lo que es padecer una pérdida de audición o padecer tinnitus.

Al pulsar en los archivos de sonido, las personas con audición normal podrán obtener una impresión de cómo suena la música para una persona con deficiencia de audición. El primer sonido se reproduce a un “nivel normal” y los siguientes han sido reducidos con relación a este “nivel normal”.

Los ejemplos muestran cómo puede experimentar el sonido una persona que padece una pérdida de audición conductiva y neurosensorial. Pero puede que suene diferente. La forma en la que suena para una persona con deficiencia de audición depende del tipo y del grado de pérdida de audición.

También podrá oír algunos ejemplos de cómo puede sonar el tinnitus. Sin embargo, el tinnitus puede sonar de diferentes formas y puede ser más o menos intenso. Por ello, recuerde que estos sonidos son sólo ejemplos de cómo puede sonar el tinnitus.

Los sonidos que va a oír dependen siempre de la calidad del ordenador.

Realice nuestra prueba de audición virtual. Mediante esta prueba auditiva online podrá determinar si tiene alguna probabilidad de tener problemas auditivos.