TERAPIA FÍSICO VASCULAR BEMER

¿Qué es la terapia físico vascular Bemer?

Bemer es un dispositivo médico de clase 2, no intrusivo, que tiene por objetivo activar la microcirculación. Se entiende por microcirculación todos los vasos sanguíneos de un diámetro inferior a 200 micras, siendo el 74% de toda la extensión de los vasos del sistema circulatorio.

En concreto, Bemer, incide en el movimiento de vasomoción (movimiento de bombeo) que tienen las arteriolas precapilares, para asegurarse de que a las células les llega oxígeno, nutrientes y están libres de toxinas.

Con el tiempo este movimiento disminuye. Gracias a Bemer el cuerpo puede retomar el ritmo de la vasomoción, apoyando la salud de todo el cuerpo y el funcionamiento de sus sistemas, por tanto es una terapia sistémica.

Bemer y el Instituto de Microcirculación de Berlín han estado en colaboración investigando durante 20 años en la forma de como poder incidir en la mejoría de la microcirculación. La conclusión es que la clave de una microcirculación óptima está en el movimiento de vasomoción. Actuando en dicho movimiento se mejora la microcirculación y esta mejoría se mantiene. Entonces la zona capilar se activa, mejorando el intercambio de sustancias (oxígeno, nutrientes y eliminación de toxinas en la zona intersticial), con las células.

Es sabido que el origen de la mayoría de enfermedades catalogadas (alrededor de 45.000) es debido a una microcirculación deficiente. Si mejoramos la microcirculación, activamos de manera natural los recursos que posee el cuerpo, por tanto Bemer está apoyando a la salud. Apoya la autorregulación.

Dicho de otra manera, si las células de nuestro cuerpo están sanas, nuestro cuerpo estará sano. Si nos aseguramos de que las células están oxigenadas y nutridas correctamente, y con su entorno equilibrado, pudiendo eliminar los residuos que realizan durante su función, estaremos en salud. Esto sólo ocurrirá si el sistema circulatorio y linfático funciona correctamente.

El envejecimiento natural y nuestro entorno nos limita el movimiento de vasomoción y por tanto nuestra salud: estrés, toxinas ambientales, ruido, sobrecarga de estímulos, hábitos poco saludables como alimentación rápida, alcohol, drogas, poco y deficiente descanso, sedentarismo provocan una progresiva acumulación de toxinas alrededor de las células que el cuerpo por sí sólo no es capaz de eliminar. Aquí puede empezar a gestarse un proceso inflamatorio sin darnos cuenta, que al cabo de un tiempo –de 10 a 15 años puede aparecer como síntomas de diversas enfermedades inflamatorias (artritis, artrosis, reuma, osteoporosis,). Los problemas circulatorios (microcirculatorios) van a llegar tarde o temprano, en función de nuestros hábitos. Más vale prevenir que curar.
Beneficios al aplicar Bemer

  • Mejora la vasomoción.
    • Mejora la circulación y distribución de la sangre y sus componentes.
    • Mejora el estado de los microvasos.
    • Incide en la linfa inicial.
    • Incide sobre el espacio intersticial (aumentamos nuestra energía): mejora la actividad mitocondrial; mejora la producción de ATP; mejora la producción de proteína; y mejora la eliminación de residuos metabólicos.
  • Relaja el sistema nervioso autónomo, y ayuda a equilibrarlo.
  • Mejora la calidad del sueño (dispone de un programa específico patentado).
  • Relaja la musculatura (en intensidades bajas).
  • Mejora la distribución de los medicamentos en toda la red capilar.
  • Mejora la calidad del colágeno y por tanto la textura de la piel, se utiliza también en tratamientos de estética. Dispone de un aplicador con luz para aplicación externa sobre la piel, aplicable en casos de acné, psoriasis, eccemas y ayudando a la cicatrización de heridas.
La terapia físico vascular se puede realizar cómodamente en un ambiente relajado en casa.

A quien está dirigida

Se puede utilizar como mantenimiento de la salud, aumentar el rendimiento físico en el deporte, rehabilitación, y para ayudar a que el cuerpo acelere la recuperación de muchas enfermedades (fracturas óseas, implantes dentales, disfunciones orgánicas…). Hay resultados espectaculares en la aplicación de pies diabéticos, incluso diagnosticados para amputación, que se consiguen recuperar en pocos meses.

En caso de enfermedad Bemer ayuda apoyando la respuesta inmunitaria, activando el poder curativo a través de la estimulación de la microcirculación. En caso de prevención Bemer nos ofrece un efecto positivo sobre el bienestar general, la salud y el sueño. Todo esto nos ayuda a obtener una mejor calidad de vida.

En caso de practicar deporte o esfuerzo físico Bemer nos apoyará al metabolismo para aumentar el rendimiento, fortalecer la capacidad de reacción, reducir el riesgo de lesiones deportivas y una regeneración más rápida.

Jordi Màdico. Terapeuta.
https://jordi madico.bemergroup.com/es

Nota. El Sr. Jordi Màdico se ha ofrecido a informar personalmente a los lectores que se interesen por
conocer más detalles de la terapia BEMER. Tel. 677681822 email: jordi.madico@bemermail.com