TERAPIA FÍSICO VASCULAR QUE PUEDE ALIVIAR EL ACÚFENO

Isabel, socia de APAT residente en Barcelona, nos envió el mensaje siguiente. Me gustaría que todos los afectados por acúfenos tuvieran la oportunidad de conocer una terapia que, si bien no se emplea para tratar acúfenos, con su aplicación se podría obtener una mejora como a mí me ha ocurrido, aunque es cierto que cada persona reacciona de manera diferente a las terapias. He querido informaros para que valoréis si a través de APAT se puede trasladar la información sobre esta terapia a los socios. Yo tenía síntomas claros de ansiedad y para tratarla me puse en contacto con mi terapeuta que me trató con sus técnicas manuales en combinación con la terapia físico vascular y, sorprendentemente, mi acúfeno había disminuido de intensidad, y ahora mismo llevo casi un mes que mi acúfeno ha desaparecido. El terapeuta que utiliza la terapia que quiero daros a conocer, está dispuesto a tener una reunión para informaros. Se trata de una terapia vascular cuyo objetivo es mejorar la circulación sanguínea en las microarterias que constituyen una parte importante del sistema vascular del cuerpo humano.
Esta información la remitimos en su momento a los socios de Canarias para que pudieran informarse directamente. Desde el referido centro médico nos dicen que próximamente podrán atender pacientes en Madrid y en Barcelona, en centros médicos de estas ciudades, y por ello publicamos esta información con objeto de que los socios que estén interesados en el tratamiento puedan informarse directamente contactando con el centro médico de Arguineguín en Gran Canaria.

Isabel nos puso en contacto con el terapeuta Sr. Jordi Màdico el cual nos informó sobre la terapia aplicada que consiste en lo que se describe a continuación.

Esta terapia NO ha sido diseñada para el tratamiento de los acúfenos, pero el caso de Isabel, la información sobre un estudio realizado en un hospital de Hungría (que publicamos en lo que sigue), el hecho de que sea una terapia no invasiva que consiste en someter al paciente a un campo magnético de muy poca intensidad y que no requiere el empleo de fármacos, justifican que expliquemos los fundamentos de esta terapia facilitada por el terapeuta Sr. Jordi Màdico que exponemos a continuación.