Un estudio sobre la enfermedad de Menière

Hemos visto en France Acouphènes que en Francia se va a realizar el ensayo clínico de un nuevo tratamiento de la enfermedad de Meniére, que asocia crisis de vértigo con acúfenos e incluso con pérdida auditiva. Nos consta que algunos de nuestros socios además de acúfenos, sufren este trastorno, por lo que estimamos que puede ser útil traducir y publicar esta información.

Se trata de un tratamiento denominado Protocole OTO-104, del cual desconocemos la naturaleza, ya que no se indica en la información que hemos visto. Para participar en el ensayo clínico es preciso estar diagnosticado de enfermedad de Menière y tener una edad entre 18 y 85 años. El ensayo se realizará simultáneamente en 7 centros hospitalarios situados en París, Tours, Strasbourg, Toulouse, Rennes, Nancy y Montpellier. Desconocemos la duración del tratamiento y si los voluntarios que participen deberán acudir una o varias veces al correspondiente hospital, pero de todos los detalles del estudio los interesados pueden informarse en: Tel.: 0 805 08 07 79 (número gratuito); www.meniererecherche.fr e-mail: menierediseasestudy@cssienroll.com

Al margen de que los afectados que vean esta información participen o no en el estudio, será interesante conocer sus resultados ya que, si fueran positivos, serían una esperanza cierta para las personas con enfermedad de Menière, que es un trastorno muy incapacitante. Trataremos de conocer los resultados del ensayo clínico, y publicaremos las noticias que tengamos sobre este particular. Esta información la comunicamos a la asociación ASMES en cuanto tuvimos conocimiento de ella.